Copia de Seguridad Galaxy Ace

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6 Agradecido: 0
18 Ene 2012, 23:57# 1

Hola a todos, me llamo Javier y tengo un Ace versión 2.3.5 desde hace un par de semanas,
mi duda es que (soy novato en esto del Android) lo he rooteado con este metodo acegingerroot y ahora lo que quiero es quitarle las apli de fabrica de vodafone y antes hacer una copia de seguridad de la carpeta efs, pero con el root explorer no me aparece esta carpeta y no me atrevo a quitar nada sin hacer copia, si alguien puede ayudarme se lo agradecería
Un salu2

Gracias  
Etiquetado en:
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6 Agradecido: 0
19 Ene 2012, 00:03# 2

Perdón, con las prisas he olvidado presentarme ya que soy nuevo en el foro
Saludos a todos los foreros

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
19 Ene 2012, 01:25# 3

Hola Javier! y bienvenido al foro!! :welcome:

Como ya lo tienes rooteado, ya tienes la mitad hecha!! :D

Los pasos que tienes que dar ahora son los siguientes:

Para hacer una copia de seguridad descárgate la aplicación Titanium Backup, la cual requiere permisos root. Con ella podrás hacer una copia de seguridad de todas tus apps.

Si eres más neurótico y quieres hacer una copia de seguridad más profunda, mi recomendación es que instales ClockworkMod Recovery, siguiendo el siguiente tutorial:

http://www.androidforos.es/tutoriales/como-instalar-clockwork-mod-recovery-samsung-galaxy-ace-s5830-t530.html

y dentro del ClockworkMod podrás hacer una copia de seguridad completa.

Ahora, para borrar las aplicaciones de Vodafone, hay dos formas de intentarlo. La primera consiste en usar el propio Titanium Backup. Ve a la pestaña Copiar/Restaurar, selecciona la aplicación que quieras borrar, y pulsa en "Borrar".

Si esto no funciona prueba con este otro sistema:

Descárgate, o bien el Root Explorer (File Manager) o el ES File Explorer.

Con el ES File Explorer:

  1. Menú->Configuración->Opciones Root
  2. Activa el modo Explorador Root
  3. Ve a la carpeta raíz pulsando el botón /
  4. Ver a /system/apps
  5. Menú->Configuración->Opciones Root
  6. Activa Montar Sistema de Archivos
  7. Intenta borrar las aplicaciones que quieras.

Si no funciona, prueba a seleccionar y deseleccionar la opción Montar Sistema de Archivos.

Con el Root Explorer:

  1. Ve a /system/apps
  2. Activa el modo escritura arriba a la derecha (Mount as R/W)
  3. Elige la aplicación que quieres borrar.
  4. Si no te deja borrarla, prueba a cambiar la configuración de lectura / escritura.

Suerte!!
Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6 Agradecido: 0
19 Ene 2012, 11:18# 4

Gracias macconian por tu respuesta, intentaré hacer lo que dices
Un salu2

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
19 Ene 2012, 17:04# 5

De nadaa!! ya nos contarás como ha ido

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6 Agradecido: 0
20 Ene 2012, 10:28# 6

Gracias macconian, he seguido tus consejos y he instalado el ClockworkMod Recovery, ya he hecho la copia de seguridad que se ha guardado en la Sd y he desistalado algunas aplicaciones y de momento todo va bien, no he conseguido quitar algunos logos de vodafone pero me conformo.
Mi pregunta ahora es otra, brujuleando he visto que recomiendan hacer un hard reset después de quitar aplicaciones, pero yo lo veo todo bien en mi terminal, no se han quedado huecos de las aplis eliminadas y la memoria parece que esta bien, lo único es con la Sd es de 2 Gb y al hacer la copia se ha llenado, ya no tengo espacio, me gustaría cambiarla por una más grande pero mi duda es con copiar lo que tengo en la actual a la otra valdría o tendría que hacer algo más, perdona por el tocho y por mi ignorancia, es lo que tiene ser novato
Salu2

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
21 Ene 2012, 12:40# 7

No creo que haya problema copiando todo el contenido de la SD a otra SD mayor ;)

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6 Agradecido: 0
21 Ene 2012, 13:39# 8

Gracias macconian, ya os contaré

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
18 Dic 2012, 14:31# 9

Hola Buenos días, mi galaxy ace no funciona, solo inicia en modo recovery he probado múltiples opciones para recuperar mi móvil pero no he podido, no me recibe ninguna rom y la computadora no me reconoce en modo usb para restaurarlo con el odin, mi ultima opción es un Backup echo de ClockWorkMod si alguien la tiene me seria de mucha ayuda, solo necesito arreglar mi móvil, la información que tengan esa Backup solo la usare para ese fin..
gracias..
:thanks:

Gracias  