Touchdroid: Android en la HP TouchPad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
23 Ago 2011, 09:20# 1
Imagen


Texto citado
Los chicos de Rootzwiki, un sitio donde muchos especialistas en Android se reúnen, comenzó un proyecto que promete. Se trata de Touchdroid que tiene la intención de correr Android en la HP Touchpad que, como sabemos, no la está pasando tan bien por estas épocas. Por el momento el plan es utilizar tanto Gingerbread ya que el código de Honeycomb todavía no fue liberado.

Por ahora no se sabe exactamente cuánto les tomará para que las cosas empiezan a verse un poco más avanzadas o si incluso terminará funcionando todo perfecto como ellos lo pintan ahora. Esto siempre hay que tomarlo con pinzas ya que se trata de proyectos donde nadie recibe ninguna remuneración y está llevado adelante por personas que simplemente lo hacen por placer.

Se está hablando de un arranque dual pero todavía no hay nada confirmado. Muchos no quieren perder a webOS ya que, como sabrán, tiene muchas cosas interesantes. La respuesta de los desarrolladores por el momento es simplemente que esa no es una prioridad en este momento.

Para el que no esté al tanto, las ventas de la HP TouchPad son desastrosas y la gente de la compañía anunció que retirará el dispositivo del mercado. Después de ese anuncio la empresa reveló que bajaría el precio del TouchPad a nada menos que US$99. Obviamente miles de personas cambiaron de parecer completamente en base a esto ya que, por más que no sea el mejor dispositivo de este tipo dando vueltas, a este precio es prácticamente un regalo.

Esto es quizás lo que necesitan los usuarios de la TouchPad para darle un poco más de interés al dispositivo. Android, como se sabe, es uno de los sistemas operativos para dispositivos portátiles más relevantes del mercado actual con nada menos que Google detrás. Veremos como funciona el proyecto Touchdroid.


Vía | gizmologia.com
Gracias  
Etiquetado en:
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
23 Ago 2011, 09:21# 2

Si es que vamos a tener Android hasta en la sopa! :risa:

A ver que tal va.

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 305 Agradecido: 18
26 Ago 2011, 16:41# 3

Ya lo tienen casi listo:

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 305 Agradecido: 18
26 Ago 2011, 16:44# 4

Ya lo tienen casi listo el TouchPad, DroidPad... como se llame:



Es Android 2.2.1 y se puede descargar de aquí: http://www.multiupload.com/6BXSFF4N7H

Si alguien lo prueba que comente si merece la pena ;)

Aquí hay más info: http://www.redmondpie.com/download-android-2.2.1-froyo-for-hp-touchpad/
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 305 Agradecido: 18
05 Sep 2011, 02:34# 5

Aquí dejo un vídeo de un HP TouchPad con arranque dual (dual boot) entre Android 2.3.x Gingerbread y webOS:



:mrgreen:

Aquí tenéis más info (una traducción pobre) de la noticia encontrada en RedmonPie:

Texto citado
La noticia viene de Android desarrollador foros RootzWiki - la casa del proyecto TouchDroid (que apunta a puerto Android ahora HP suspendió TouchPad webOS basada en tabletas ). En el video subido por el usuario fnj001 , vemos desarrollador de Red Hot Chili Peppers TouchPad primero arrancar en Android 2.3.x "pan de jengibre". El dispositivo se reinicia y procede a arrancar en webOS.

Desde RootzWiki :

RootzWiki escribió:Hola Rootzwiki y todos los aficionados y seguidores:

TouchDroid se complace en ofrecerte nuestro vídeo de demostración en primer lugar. Lo sentimos, por la larga espera, hemos querido mostrar nuestro pleno desarrollo hasta el momento.

-Lo que está trabajando a partir de ahora?
Tenemos arranque dual de trabajo como se puede ver en el vídeo. Puede arrancar tanto webos + androide. Por el momento estamos utilizando un kernel para ambos sistemas operativos. Esto puede cambiar en el futuro. Usted puede preguntar por qué? Respuesta simple es que no cuentan con unidades de lanza para la ciencia. Muchos de los desarrolladores que trabajan en esto, no tienen unidades. Y los pocos que lo hacen una vez que ladrillos tenemos que esperar a HP para su reparación. (Que sólo retrasará el desarrollo)


Esta función de doble arranque va a resolver un problema crítico para los usuarios que deseen seguir utilizando webOS mientras estaba probando Android 2.3.x "de pan de jengibre", y - más adelante - Android 4.0 "sándwich de helado".

webOS, por supuesto, es un sistema operativo muy capaz cuyo único defecto, quizás, es la debilidad del tercer partido de desarrolladores del ecosistema: HP / Palm nunca llegaron a los desarrolladores de interés que finalmente resultó en la muerte de webOS. Un catálogo de aplicaciones de salud es muy importante para los teléfonos inteligentes y las tabletas en el mundo actual donde los gadgets como el iPhone y el iPad con más de 500.000 aplicaciones disponibles para los usuarios a probar.

La construcción de Android que se inicia el TouchPad en es inestable en este momento y nada funciona realmente. Los desarrolladores han declarado que su primera prioridad es conseguir que la pantalla táctil de trabajo, tras lo cual se centrará en la optimización de todo lo demás.
Gracias  