Instalar CyanogenMod 7.1 Alpha 2 con Android 2.3.7 en el TouchPad de HP

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
18 Oct 2011, 00:13# 1
Imagen


AVISO: Puede que te interese más este tutorial actualizado para Instalar CyanogenMod 10 con Android 4.1 Jelly Bean


El proyecto TouchDroid ha dado un gran paso adelante ya que el equipo CyanogenMod ha publicado la primera alpha build de CyanogenMod 7.1 (basado en Android 2.3.7 Gingerbread) para el TouchPad de HP. La gente interesada, se lo puede instalar en su TouchPad siguiendo esta guía!

La noticia viene directamente de RootzWiki, un foro de desarrollo y hacking de Android, en un mensaje del equipo de CyanogenMod donde anuncian la Alpha 1 para el TouchPad y responden a las preguntas más frecuentes.

Antes de que os emocionéis, tened en cuenta que esta es una versión alfa. CyanogenMod 7.1 para TouchPad se encuentra todavía en las primeras etapas de desarrollo y llevará algún tiempo antes de que sea completamente estable para el uso común. Funcionan bastantes cosas, pero otras cuantas no, por ejemplo, todavía hay problemas de compatibilidad con muchas aplicaciones populares y la administración de energía no es muy eficaz... la vida de la batería es corta (esto, por supuesto, no será un problema en la versión final).

Cómo instalar CyanogenMod 7.1 basado en Android 2.3.7 El TouchPad de HP

Qué hace esto

  1. Ajusta automáticamente el espacio de almacenamiento para CyanogenMod reduciendo la partición "media" en el Touchpad en 2GB.
  2. Crea automáticamente tres nuevos volúmenes lógicos CyanogenMod (cm-system, cm-data, y cm-cache) en el Touchpad.
  3. Permite instalar la mayoría ficheros de tipo "update...zip" (como "update-cm-7.1.0-RC1-tenderloin-signed.zip" o update-ClockworkMod.zip) en el Touchpad.
  4. Cambia la Touchpad para que arranque por defecto en CyanogenMod en vez de en WebOS.

Se puede usar otra herramienta o método (TBD) para cambiar el arranque por defecto, si quieres que arranque en WebOS.

El instalador ACME puede ser usado más veces para instalar otros fichero del tipo "update….zip". No debería redimensionar la partición media ni crear nuevas particiones lógicas nuevas si ya existen previamente.

Requisitos previos

  1. El HP TouchPad con al menos 2 GB libres en la partición "media".
  2. Linux, Mac o PC con Windows
  3. Un cable USB
  4. "Novacom" instalado en tu ordenador. Novacom es un programa ofrecido por HP para comunicar el ordenador con el TouchPad. Está disponible para Linux, Mac y Windows.

    NOTA: es suficiente con tener instalado Novacom. No es necesario ni Java, ni VirtualBox, etc. No es necesario instalar todo el "SDK", sólo Novacom. Visita http://www.webos-internals.org para obtener instrucciones.

    Descargar Novacom:

  5. Instalador de ACME para instalar los "update...zip".
  6. Los archivos de instalación ACME (en tu ordenador). Estos son los arriba mencionados "update...zip".

    Para una primera instalación, tendrás al menos dos archivos de actualización. Los nombres de los archivos puede variar ligeramente en las nuevas versiones, pero básicamente deben de ser algo así:

    1. moboot_ #.#.#. zip - Este es el gestor de arranque. Sin él no verás el menú de arranque y no tendrás CyanogenMod seleccionado como arranque por defecto. Moboot, basadi en "lk" (little kernel - pequeño núcleo), es un proyecto liderado por jcsullins y tmzt.
    2. [http://goo-inside.me/roms/cmtouchpad/alpha2/update-cm-7.1.0-tenderloin-a2.1-fullofbugs.zip]update-cm-7.1-tenderloin-a1-fullofbugs.zip[/url] - este archivo contiene CyanogenMod. "tenderloin" es el nombre en clave del desarrollo para el TouchPad.
    3. update-ClockworkMod #.#.#.-zip - (Opcional) este es el ClockworkMod Recovery. Es un sistema de recuperación accesible desde el menú de arranque que puede ser también usado para instalar y actualizar CyanogenMod

Pasos:

Paso 1: Inicia el TouchPad en WebOS.

Paso 2: Conecta el TouchPad al ordenador con el cable USB. (Mac, Windows o Linux).

Paso 3: WebOS debe notificar que estás "Conectado" vía USB. Selecciona "USB Drive" y luego, si pregunta, selecciona "OK" para confirmar.

Paso 4: Un icono de USB debería aparecer en la pantalla, y ahora podrás acceder a la unidad TouchPad WebOS desde el ordenador. Dependiendo del sistema operativo, aparecerá un icono para abrir la unidad de HP WebOS en el escritorio.

Paso 5: Desde el ordenador, crear una carpeta en el dispositivo HP WebOS llamado "cminstall". Dentro de esta carpeta, copia los ficheros "update…zip" que quieres instalar. Como mínimo, debes incluir update-moboot and update-cm como está comentado más arriba. Opcionalmente se puede añadir el update-ClockworkMod y cualquier otro "update…zip".

Paso 6: Desmontar o expulsar el volumen del TouchPad del equipo.

Paso 7: Reinicia el TouchPad. Mientras se inicia, mantén el botón de subir volumen hasta que aparezca un símbolo grande blanco de un USB.

Paso 8: Abre una consola de comandos ("Inicio -> Ejecutar… -> cmd" en Windows o "Terminal" en Linux/MAC) y navega hasta el directorio donde está el instalador de ACME. Ejecuta el siguiente comando:

novacom boot mem:// < ACMEInstaller


Paso 9: Cruza los dedos.

Paso 10: Si todo funciona bien, "update…zip" se instalará automáticamente y el TouchPad debe arrancar en CyanogenMod.

Si has seguido los pasos correctamente, se instalará CyanogenMod 7.1 Alpha 2 basado en Android 2.3.7 Gingerbread en el TouchPad HP. Si quieres instalar aplicaciones de Google como Gmail, entonces:

Paso 1: Descarga Google Apps y cópialo al directorio raíz del TouchPad HP.

Paso 2: Inicia en modo de recuperación ClockworkMod. Ahora, elije install zip from sdcard -> choose zip from sdcard -> [fichero Google Apps .zip] y luego reiniciar el sistema.

Si tienes cualquier problema o preguntas, visita el hilo oficial de Rootzwiki, o échale un vistazo a este vídeo:



Vía | redmondpie.com
Gracias  
Etiquetado en:
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5 Agradecido: 0
29 Nov 2011, 22:00# 2

perdona por ser tan pregunton pero donde descargo el novacom? y como lo instalo ya que el link de NOVACOM para descargarlo me envia a java a descargar la webos y el virtual box ya instalados ambos pero ya de ahi no se que pasos a seguir para descargar el dichoso programa del paso 1

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
30 Nov 2011, 11:45# 3
camius escribió:perdona por ser tan pregunton pero donde descargo el novacom? y como lo instalo ya que el link de NOVACOM para descargarlo me envia a java a descargar la webos y el virtual box ya instalados ambos pero ya de ahi no se que pasos a seguir para descargar el dichoso programa del paso 1


No te preocupes hombre!! para eso estamos aquí ;)

Para descargarte el ACMEInstaller lo tienes en el hilo de RootzWiki, abajo del todo donde pone "README and Installer", pero ya te pongo aquí el link de descarga:

http://goo-inside.me/roms/cmtouchpad/alpha2/ACMEInstaller.zip

Suerte!! cuéntanos que tal te ha ido cuando lo tengas!!
Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 12 Agradecido: 0
01 Ene 2012, 13:18# 4

No me funciona :(

He seguido todos los pasos, y en el punto 6 se me ha puesto la pantalla del Touchpad en negro, ha salido el pinguino de Linux arriba (me descargué los archivos para Windows, palabrita) y han salido un montón de palabrejas (de que se estaba instalando algo)

Pero luego... nada de nada. Se ha quedado pillado y cuando lo he reiniciado ha salido el WebOS como siempre.

He hecho algo mal?? Que puede haber fallado??

Un saludo!!

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
01 Ene 2012, 19:39# 5

Hola!

Es difícil saber qué puede haber fallado.

He detallado mucho más el tutorial a ver si siguiéndolo ahora te funciona :)

También tienes un vídeo de demostración al final del post por si te puede ayudar.

Suerte!!!! :mono:

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 12 Agradecido: 0
01 Ene 2012, 21:23# 6

A mi no me hace una instalación tan larga como aparece en el video. Me tarda 10 segundos y se me queda pillado.

Lo último que pone es:

resizefat failed! Aborting! Please reboot

Y luego unos cuantos mensajes seguidos de:

msm_timer_set_next_event clock dg_timer, alarm already expired, now XXXXXXX, alarm XXXXXX late -5

Y de ahí no pasa :(

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
02 Ene 2012, 09:52# 7

mmmm. ese mensaje, "resizefat", me hace pensar que está fallando en el momento de redimensionar la partición media. Has dejado los 2 GB libres de espacio en la partición media?

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 12 Agradecido: 0
02 Ene 2012, 10:56# 8

CONSEGUIDO!!

Si, era por eso. No me acordaba que hacía unos dias había metido unas cuantas pelis y no tenía casi espacio libre. XD

Ahora voy a meter las APPS de Google, porque no tengo el Market ni nada.

Muchas gracias!!!

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
25 Ene 2012, 04:46# 9

una pregunta los archivos que hay que poner en la carpeta cminstall (moboot_ #.#.#. zip , cm-7.1-tenderloin-a1-fullofbugs.zip y ClockworkMod #.#.#.-zip) tienen que estar descomprimidos en la carpeta o compridos ?. Otra cosa es que tengo problemas para descargar novacom ya que me lleva a una pagina de hp pero por ningun lado encuentro el novacom sera que me podieran decir como descargarlo. Gracias de antemano

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
25 Ene 2012, 21:49# 10

Buenas diegojzr!!

El tema de la descarga del Novacom, suponiendo que hablas de la versión de Windows, he actualizado los links porque efectivamente la web a la que te redirigía no dejaba claro de donde había que descargarlo... yo tampoco lo veía la verdad, o estamos cegatos o han cambiado la web. En cualquier caso, he puesto los links de descarga directa separados por versión de Windows :D:D

En cuanto a los ficheros de la carpeta cminstall, no hay que descomprimir los zips.

Ya nos contarás como te ha ido!!!! :mrgreen:

Gracias  