Kindle Fire, lo que sabemos sobre la tablet de Amazon

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
28 Sep 2011, 10:30# 1
Imagen


Texto citado
Amazon ha organizado una presentación el día 28 de septiembre para mostrarnos lo que suponemos es su tablet, en la invitación al evento no se da ninguna información, pero todo apunta a que así será.

La gente de TechCrunch, que ya le dieron un repaso al aspecto y las posibles especificaciones, ahora asegura que la tablet se llamará Kindle Fire, un nombre que claramente ayudará a diferenciarla del resto de dispositivos Kindle.

La segunda información interesante de cara al consumidor, es que Jeff Bezos va a presentar el dispositivo, pero no estará a la venta realmente hasta la segunda semana de noviembre, en Estados Unidos.

Repasando de nuevo las especificaciones, se espera una tablet de 7 pulgadas, similar a lo que podemos encontrar en una BlackBerry PlayBook, de hecho ambas tablets están fabricadas en la misma factoría de Quanta.

El equipo encargado en Amazon del diseño de Kindle Fire responde al nombre de Lab 126, pero leemos en gdgt, por parte de Ryan Block, que Quanta podría tener bastante que ver también en el diseño de la tablet, ya que nos dejan caer que prácticamente es una PlayBook, y la utilizaría como plantilla.

Imagen


Kindle Fire, en los contenidos está la diferencia

TechCrunch desmarca a Kindle Fire de esta relación/parecido con PlayBook, ya que asegura que el software del producto de Amazon es mejor, y el contenido, tan importante en un mercado de ecosistemas, está asegurado. Lógicamente tirará de su propia tienda de contenidos, Amazon App Store.

Amazon ha creado su propio sistema a partir de una base Android (versión 2.1), pero el aspecto no nos recordará en ningún momento a lo que hemos visto en las diferentes personalizaciones del sistema operativo de Google. Parece que nos podemos olvidar del acceso a Android Market.

Amazon está creando acuerdos con productoras como Fox para hacer llegar películas y programas de televisión, mediante streaming de vídeo, a Kindle Fire. También están en el ajo una buena cantidad de revistas, que estarán accesibles. No faltará la música a través de Amazon MP3, y los libros con su Bookstore.

TechCrunch probó un prototipo y no encontró en él un cliente de correo dedicado, quizás el software no estaba terminado, pero de todas formas siempre es posible tirar de navegador web.

Kindle Fire, especificaciones esperadas

De este tema poco se sabe, aunque los medios apuestan por un procesador de doble núcleo OMAP de Texas Instruments, precisamente el que ahora le gusta a Google para sus tablets, y parecido al que lleva BlackBerry PlayBook.

Teniendo en cuenta que se espera un dispositivo más parecido a Nook que a iPad, pero con más posibilidades, es buen momento para dejar caer el rumor de que Barnes & Noble prepara un nuevo Nook para el mes que viene, con potenciadas especificaciones, y construido sobre Android 2.3 Gingerbread.

Precio competitivo para Kindle Fire

Este es uno de los puntos más importantes, si Amazon quiere comerse un trozo del pastel, o crear la necesidad en su producto, tiene que trabajar mucho en el precio de salida. La segunda semana de noviembre parece ser que será su fecha de salida al mercado.

Se especula que se moverá entre los 250 y 300 dólares, cifra que estaría muy condicionada por la inclusión del servicio especial Amazon Prime en ella, que de por sí tiene un cargo de 79 dólares anuales.


Vía | xataka.com
Gracias  
Etiquetado en: