Instalar ROM Oficial Android 4.0.3 con TouchWiz para Samsung Galaxy S2 (Ice Cream Sandwich)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
02 Ene 2012, 15:17# 1
Imagen

 
ACTUALIZACIÓN

Han quitado el link a esta ROM, probablemente porque ya tenemos actualización oficial por medio de OTA. Ya no es necesario que te la instales de esta forma. Si todavía no te ha llegado es porque tu Samsung Galaxy S2 no es libre, ya dependerá de lo que tarde tu operadora en enviártela.

Para más información, aquí está la noticia sobre esta actualización:
http://www.androidforos.es/noticias/samsung-galaxy-comienza-actualizacion-ice-cream-sandwich-t1005.html

Si aún así quieres instalarte Android 4 de forma no oficial, a continuación en los tutoriales relacionados tienes otras alternativas bastante buenas :)




Nos ha llegado la ROM de Ice Cream Sandwich para Samsung Galaxy S2 con Android 4.0.3 con TouchWiz. Todavía es un poco inestable, pero irá mejorando poco a poco :). Está recomendada por SamMobile.

Características

  • Base Firmware: I9100XXKP8 (4.0.3)
  • Build Date: 30th December 2011
  • Modem: XXKP8
  • CSC: OXAKP8
  • Change List: CL42141
  • Kernel Version: 3.0.13

Descarga:

  • Entra en este post de XDA y descarga la ROM compatible con tu firmware (I9100XXKPA, I9100XXKP8, I9100XXKP4, etc...)

Requisitos:

  • Samsung Galaxy S2
  • Si tienes Samsung Kies abierto, ciérralo por completo.
  • Como siempre, asegúrate de hacer copias de seguridad de tus datos de antemano.

Paso a seguir:

Paso 1: Descomprime el firmware descargado.

Paso 2: Abre el Odin que viene incluido.

Paso 3: Pon tu Samsung Galaxy S2 en modo descarga. Para ello apágalo, y después encéndelo manteniendo los botones de Bajar volumen + Inicio + Encendido.

Paso 4: Conecta el teléfono al PC mediante USB para que Odin lo detecte.

Paso 5: (Opcional) Haz click en PIT y selecciona "u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit".

Paso 6: Haz click en PDA y selecciona "I9100_CODE_I9100XXKP*_CL42141_REV02_user_low_ship.tar.md5"

Paso 7: Haz click en PHONE y selecciona "MODEM_I9100XXKP*_REV_02_CL1092599.tar.md5".

Paso 8: Haz click en CSC y selecciona "GT-I9100-MULTI-CSC-OXAKP*.tar.md5"

Paso 9: Haz click en START.

Si has seguido los pasos correctamente, Android 4.0.3 ICS con Touchwiz se instalará en el Galaxy S II.

Ahora podemos rootearlo siguiendo lo siguientes pasos:

Rootear Samsung Galaxy S2 con Android 4.0.3

Paso 1: Descarga y descomprime el kernel rooteado que corresponda al firmware que te bajaste para flashear Android 4.0.3. Para ello vuelve al post de XDA developer y dale a DOWNLOAD que está al lado de "Chainfire's CF-Root".

Paso 2: Abre el Odin que viene incluido.

Paso 3: Pon tu Samsung Galaxy S2 en modo descarga. Para ello apágalo, y después encéndelo manteniendo los botones de Bajar volumen + Inicio + Encendido.

Paso 4: Conecta el teléfono al PC mediante USB para que Odin lo detecte.

Paso 5: Haz click en PDA y selecciona "CF-Root-SGS2_XX_OXA_KP*-v5.2-CWM5.tar"

Paso 6: Haz click en START.

Para cualquier duda, echa un vistazo a este hilo de XDA.
Gracias  
Etiquetado en:
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
06 Ene 2012, 15:02# 2

hace falta tener el telefono rooteado??

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
06 Ene 2012, 18:01# 3

No es necesario. Es más, he añadido al tutorial cómo rootearlo después emo:-:13

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 0
06 Ene 2012, 18:53# 4
joan_fronto escribió:hace falta tener el telefono rooteado??

que ondas joan, siempre te animastes a ponerle esa rom?....yo la estoy descargando para ver que tal jala.
Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 0
06 Ene 2012, 18:56# 5
macconian escribió:No es necesario. Es más, he añadido al tutorial cómo rootearlo después emo:-:13

trae idioma español añadido?, es que ayer le puse una rom de muui y no traia español y hoy quiero ponerle este que publicastes.
Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 0
13 Ene 2012, 15:13# 6

Yo no se a vosotros pero a mi me va fatal, me da errores en las aplicaciones cada dos por tres, se me reinicia el telefono solo y me desaparecen los iconos del escritorio... que habre hecho mal?

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
13 Ene 2012, 17:08# 7

Perfesto!!! No es estable del todo, pero el rendimiento, batería, y funcionamiento de PM... Gracias por el aporte.

Lobogris87 instalaste el PIT (opcional)? lo digo porque yo no lo instalé y funciona bastante bien y no me pasa nada de lo que a ti te pasa...


Salu2

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 0
15 Ene 2012, 21:20# 8

gracias voy a provar a ver...que de todas maneras ahora lo formateare del todo para que no quede ninguna carpeta rara XD. ya te dire grcias XD

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 0
15 Ene 2012, 22:53# 9

nada todo igual...y encima hora no soy capaz de volver a mi antigua version...si alguin me ayuda pasandome algun enlaze plz...

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8 Agradecido: 0
01 Feb 2012, 02:23# 10

Hola amigos soy nuevo en el foro y llegue a el por actualizar la rom. Yo tengo el SG 2 hace ya unos meses fui uno de los primeros a penas lo trajo Personal. Ya le hice la actualización con el Kies al 2.3.4 y ahora lo hice con Odin al 4.0.3 pero no con esta versión si no con la LP6 va de maravillas por el momento.

Saludos Ale

Gracias  