Liberar Samsung Galaxy S2 GT-I9100 y Samsung Galaxy S GT-I9000

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
27 Feb 2012, 14:56# 1
Imagen


Liberar un smartphone o tablet implica hacer una visita a una tienda de la operadora que tienes contratada, pagarles un dinero y entonces recibir un código especial con el que introduciéndolo en tu dispositivo, pordás usar redes de otras operadoras.

La forma más sencilla (y barata) es hacerlo por tí mismo usando herramientas de liberación. Lamentablemente, en Android no existe una herramienta para todos los tablets y smartphones, como en iOS. Los desarrolladores tienen que crear herramientas separadas para cada uno.

Desde XDA-Developers nos ha llegado hace poco, gracias a Grooby, una herramienta muy sencilla para liberar Samsung Galaxy S2 GT-I9100 y Samsung Galaxy S GT-I9000.

Desde XDA-Developers:

Texto citado
Nuestra herramienta genera el código de desbloqueo ORIGINAL sin modificar los archivos! (No como la mayor parte de los programa de liberación)


Simplemente descarga la aplicación, genera el código de desbloqueo e introdúcelo en tu Samsung Galaxy S II / S. Una vez introducido, el dispositivo aceptará tarjetas SIM de otras operadoras.

Descargar herramienta

Visita el post oficial de XDA-Developers y descárgatelo. De esta forma accederás a la última versión de la herramienta :)

Requisitos:

  • Esta herramienta sólo funciona para versiones 1.4 o anteriores de Samsung Galaxy S II, versión Internacional.
  • Windows con .NET Framework 4 instalado

Importante: si el código generado no funciona la primera vez, no lo intentes introducir de nuevo, ya que el Galaxy S / Galaxy S2 se quedará bloqueado al tercer intento fallido, y el único modo de reestablecerlo sería contactando con tu operadora.


Nota: al liberar el teléfono, se pierde la garantía del mismo, a no ser que se vuelva a bloquear, como se explica a continuación (de momento sólo para el Galaxy S)


Cómo volver a bloquear el Samsung Galaxy S (GT-I9000)

Para recuperar la garantía, se puede volver a bloquear el Samsung Galaxy S GT-9000. Para ello, después de obtener el código de desbloqueo usando la herramienta, introduce: *7465625*638*#. Se mostrará un pop-up. Rellena el primer campo (MCC/MNC) con la red que tenias contratada. Por ejemplo 226 03 donde 226 = Polonia y 03 = Orange, etc. También rellena el segundo campo (Control Key) con el código de desbloqueo generado.

Al pulsar OK tu teléfono debería estar desbloqueado.

Vía | redmondpie.com


Gracias  
Etiquetado en:
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
05 Mar 2012, 16:15# 2

Hay algun manual que lo explique paso por paso?

Gracias

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
13 Mar 2012, 21:53# 3

me sumo a netclear. ¿como se introduce la clave que he generado con el programa?

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 62 Agradecido: 1
23 Mar 2012, 19:24# 4

Acabo de liberar el Galaxy S2, es algo mas complejo de lo que parece. Haré un tuto cuando lo haga con el de la parienta.

Enviado desde mi Spectrum Plus 3 usando Arkanoid 2
Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
25 Mar 2012, 01:04# 5

Genial kitos!!! Como me gustaría tener un S2 para hacer estos tutoriales en condiciones emo:-:6emo:-:6

:thanks:

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
26 Mar 2012, 16:01# 6

A ver, hola a todos lo primero, esto me interesa mucho espero noticias de como se hace de una forma más depurada en el sentido del paso a paso que comentan los compañeros del foro que ya lo han echo.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 62 Agradecido: 1
26 Mar 2012, 20:20# 7

En cuanto me dejen otro S2 o un S plus hacemos un tutorial mas detallado. Con el Galaxy S es bastante simple, solo se tienen que meter los numeros que genera el programa, en cuanto al S2 hay que "parchear" un archivo y luego un copia pega sustituyendo al original (teniendo una copia de seguridad realizada claro). En cuanto al S plus aún no sé que sistema usa.

Enviado desde mi Spectrum Plus 3 usando Arkanoid 2
Gracias  