Instalar Android 4.0 Ice Cream Sandwich en Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy S

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
21 Nov 2011, 10:33# 1
Imagen





La última y, según algunos, la más importante actualización para Android OS de Google, 4.0 Ice Cream Sandwich, era de código abierto sólo hace unos días y por ello, la comunidad de desarrolladores ya ha conseguido Ice Cream Sandwich (ICS) funcionando en algunos de los teléfonos más populares. En este post, vamos a mostraros cómo se puede flashear ICS en un Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S II.

La noticia viene de Twiter, del desarrollador xplodwild, en forma de un tweet en el que pone links a los archivos necesarios para flashear ICS en el Galaxy S/S2.

La versión actual es Alpha 7, por lo que la mayoría de las cosas, sobre todo las características de conectividad como módem, Bluetooth, WiFi y otras como el sonido, cámara, etc. no funcionan. No se recomienda usarla para uso diario. Te sugerimos que no intentes instalarlo hasta que salga la versión beta.

Cómo instalar Android 4.0 ICS Alpha en Galaxy S / SII

En primer lugar el teléfono debe estar rooteado y tener instalado ClockworkMod Recovery.

En segundo lugar, asegúrate de que tu teléfono tiene batería suficiente para aguantar el proceso, que no toma más de 5 minutos si tienes todos los archivos listos. Si el teléfono se queda sin batería durante el proceso, lo más probable es que se quede inutilizado.

Por último, asegúrate de tener una copia de seguridad nandroid para restaurar la configuración anterior.

Pasos:

Paso 1: Descarga el archivo ICS que aplique a tu teléfono en el equipo:

Galaxy S II ICS Alpha 7
Galaxy S ICS Alpha 4

Paso 2: Conecta el dispositivo a través de USB y copia el archivo al directorio raíz de la memoria interna del teléfono.

Paso 3: Apaga el teléfono cuando la transferencia haya terminado.

Paso 4: Inicia en modo ClockworkMod Recovery encendiendo el teléfono mientras dejas sujetos los botones Volumen arriba + Inicio + Botón de encendido al mismo tiempo hasta que el menú principal aparece en la pantalla.

Paso 5: Ve a "mounts and storage" y elige "format system". Después "format data" y "format cache".

Vuelve al menú y elige "wipe data / factory reset".

Paso 6: En el menú principal: "install zip from sdcard" -> "choose zip from sdcard" -> nombre del archivo que has descargado en el paso 1 para flashear ICS en el dispositivo.

Si has seguido los pasos correctamente, ahora deberías tener Android Ice Cream Sandwich 4.0 Alpha 4.0 en el Samsung Galaxy S o S2.

Vía | redmondpie.com
Gracias  
Etiquetado en:
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
23 Nov 2011, 16:04# 2

en galaxy s lo hago todo perfecto , pero al reboot se queda en la pantalla de inicio.. .. alguien me ayuda?
gracias de antemano

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
23 Nov 2011, 23:44# 3

Pero llegas a iniciar el sistema en Ice Cream Sandwich, y poder usarlo, y despues reinicias y se te queda bloqueado, o se te queda bloqueado antes de iniciar por primera vez?

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
25 Nov 2011, 02:39# 4

se queda bloqueado al iniciarlo por primera vez, después de la instalación.

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
17 Dic 2011, 12:49# 5

A mi me a pasado lo mismo :S no puedo hacer nada con el telefono... :(

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
27 Ene 2012, 18:06# 6

Deben de limpiar el cache para que funcione tal y como se hace cualquier otra instalacion de alguna ROM que le queramos instalar a nuestro telefono...

Saludos

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
10 Feb 2012, 14:21# 7

Buenos dás:

Resulta que no me puedo descarga el fichero "Galaxy S ICS Alpha 4" de done lo puedo sacar?.

Gracias

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
10 Feb 2012, 19:01# 8
Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
12 Feb 2012, 20:56# 9

Hay alguna diferencia si lo intento actualizar en la version Galaxy S2 de AT&T?

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
15 Feb 2012, 23:43# 10

No creo que haya problema ;)

Gracias  