Ayuda! Reconocer frecuencia de audio por microfono...

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 0
27 Dic 2013, 21:48# 1

Hola.

Queria saber como puedo identificar una frecuencia de audio que sea recogida por un microfono y nuestre en pantalla que frecuencia es. Un ejemplo es un afinador de guitarra acustica, que recoje el sonido por un microfono y dice si esta desafinado, mostrando en pantalla la nota de la guitarra.

Si alguien me puede orientar se lo agradeceria mucho....

Gracias  
Etiquetado en:
Miembro habitual
Miembro habitual
Mensajes: 97 Agradecido: 1
29 Dic 2013, 12:51# 2

No es algo trivial, ya que los sonidos que recogerás por el micrófono, a no ser que sean sonidos de una frecuencia pura, serán una mezcla de muchas frecuencias, y el objetivo entonces será encontrar la frecuencia predominante entre todas las que recoge el micrófono. En este caso se suele usar la transformada de Fourier para descomponer el sonido en diferentes frecuencias y así poder buscar la predominante.

Así que lo que tienes que hacer es recoger el sonido grabado desde el micrófono, recopilar la representación numérica del sonido, utilizar la transformada de Fourier sobre esta información, y quedarte con la frecuencia más predominante del resultado de la transformada.

Hay librerías libres para usar la transformada de Fourier, como la FFTW

Espero haberte ayudado! ;)

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 0
29 Dic 2013, 13:58# 3

Gracias por responder, voy a investigar sobre lo que me has comentado a ver que encuentro gracias.

Gracias  