Ayuda memoria interna tablet Android

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
02 Ene 2015, 18:30# 1

De antemano me disculpo si el tema está en otro post, pues llevo varios días con este problema y pese a haber encontrado algunas similitudes, ninguno he visto que se ajuste a mi situación y por eso me decidí a escribir.

Poseo una tablet (genérica, pues fue hecha por un fabricante de mi país), utiliza Android 4.4.2. No tiene memorias externas. Características generales:

Dual Core 1.5Ghz
Dual Camara: Frontal 0.3MP Trasera 2.0MP
Android 4.4 Kitkat
Pantalla Capacitiva TFT LCD Resolucion 1024 x 600
CPU Allwiner A23 Cortex A7
GPU: Mali 400 MP2
RAM 512 DDR3
Memoria 8GB
Puertos: Lector Tarjeta / MIcro USB / Auriculares / CD 5V
Bateria 5500 mAH

Cometí el terrible error de tratar de hacer root y, al ser genérica, el proceso no funcionó con las herramientas disponibles para los terminales más comunes; como si eso no fuera suficiente, también traté de hacer partición de la memoria, lo que la dejó completamente inútil (en la memoria interna). Creo que esto último fue el detonante de mi actual problema.

Al revisar en Almacenamiento, la tablet indica un primer almacenamiento interno de 0,98 Gb (el cual está correcto, comparado con otra tablet igual que no sufrió mi desafortunado experimento) y un segundo almacenamiento interno que indica solo 189 MB, pero que en realidad debería ser de 5.14 GB (nuevamente comparado con la otra tablet).

Al conectarla a la PC, me muestra dos memorias: una que indica ser de 4.15 GB (totalmente disponibles), y otra (también vacía) de unos cuantos MB. La primer memoria contiene únicamente la carpeta LOST.DIR (la cual está vacía). Desde el File Manager de la tablet me muestra cuatro carpetas (93_73, 93_74, 93_75 y Android) de las cuales, solo la primera tiene algo (la carpeta LOST.DIR, igualmente vacía); cuando quiero ver el contenido de las demás solo me muestra el mensaje "Can't read folder due to permissions".

Cabe mencionar que las aplicaciones que bajo del Google Play se instalan y funcionan sin problema, incluso me habilita y permite la acción de almacenamiento a memoria SD desde el menú de Aplicaciones; no obstante, cuando trato de instalar complementos para algunas de esas aplicaciones (por ejemplo el idioma para el Swiftkey) u otras aplicaciones que no son desde Play, ahí es donde muestra un error en el almacenamiento o simplemente no aparecen los apk's que se bajaron desde el navegador.

Si tomo una fotografía, realiza la acción y en un primer instante se ve la imagen; cuando quiero hacerla grande o verla desde la Galería, se ve el archivo pero solo como un cuadro negro (sin imagen).

Ya hice el reset de fábrica desde el menú de ajustes y desde el Recovery y también intenté utilizar el Remo Recover pero no detecta mi tableta (pese a estar conectada).

Por favor, si alguien puede guiarse con la escueta información sobre las características del terminal y brindarme ideas u opciones de lo que puedo hacer para repararla, me estarán ayudando muchísimo. Me rehúso a pensar que no hay solución más que comprar otra tablet y NUNCA más intentar algo similar a lo que hice.

Es evidente que no conozco los términos técnicos ni tengo formación (formal o empírica) sobre estos temas, así que me disculpo si este post no es claro. Responderé cualquier duda y trataré de brindar los detalles que sean necesarios.

Gracias.

Gracias  
Etiquetado en: