Samsung no se fía de Android

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 183 Agradecido: 0
08 Nov 2011, 21:24# 1
Imagen

Según lo que publicó el periódico The Korea Times, el acuerdo entre Microsoft y Samsung se produjo, en principio, para poder pelear contra Apple en el terreno de las patentes y la propiedad intelectual. Lo más interesante del artículo es lo dicho por varios empleados de Samsung, afirmando que:

Texto citado
"La compañía no puede confiar en Google, por lo que hemos decidido afrontar este problema con la propiedad intelectual de Android por nuestra cuenta".

Todo esto viene porque Samsung tiene que pagar un importe por cada terminal vendido con el S.O. Android a Microsoft por el asunto de las patentes:
La compañía de Redmond tiene en su poder aproximadamente el 50 por ciento de los componentes del software que utilizan los terminales Android. Toda una incongruencia si pensamos que Microsoft está obteniendo más beneficios económicos de las ventas del S.O. de su gran enemigo que con las propias de Windows Phone...

Además de esto, algunas fuentes de la compañía surcoreana han informado también que:

Texto citado
"Si Samsung realmente creyese que la compra de Motorola por Google fuese a ser beneficiosa para el ecosistema de Android en general, habrían esperado hasta que la adquisición estuviese terminada en vez de alcanzar el acuerdo con Microsoft".

Parece que las relaciones de Google con varios OEMs no son las mejores en estos momentos y la compra de Motorola, por supuesto, no va a ayudar en este sentido. Los próximos meses van a ser interesantes y las decisiones de Samsung, HTC y otros fabricantes pueden afectar mucho al futuro de Android y Windows Phone 7
"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?..."
Mi móvil: Samsung Galaxy Nexus -- Android 4.3
Gracias  
Etiquetado en: