PlayStation Suite también en dispositivos Android que no sean de Sony

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
30 Oct 2011, 21:45# 1
Imagen


De regreso a 2008-2009, hemos visto un gran impulso en los juegos "casual" para dispositivos móviles. Esto, creemos, debe ser debido a la introducción de las tiendas en línea de distribución de software, tales como la App Store y el Android Market. El desarrollo de juegos para dispositivos IOS fue relativamente fácil, pero el desarrollo de juegos para Android, sin embargo, era y es una tarea mucho más difícil.

Sony presentó su PlayStation Suite Software Framework a principios de este año para sus propios dispositivos con Android (Xperia Play y Tablet S/P) y el PS Vita, que permite emular juegos de la PSOne en estos dispositivos. Sony tiene la intención de traer la PlayStation Suite a otros smartphone Android / tablet que no sean Sony para ampliar el atractivo de su plataforma de software y juegos y la publicación de un proceso más fácil para los nuevos desarrolladores de juegos para Android.

Imagen


La noticia proviene de Engadget, un popular blog que cubre las últimas noticias del mundo de la electrónica de consumo. Kaz Hirai, Presidente de Sony Computer Entertainment, tuvo una pequeña charla con Engadget en la que destacó que Sony no quiere mantener a PlayStation Suite de Sony limitada a los dispositivos y que la compañía está actualmente discutiendo el asunto con las empresas que no sean Sony para que puedan subirse a bordo.

Desde Engadget:

Texto citado
Mientras que el SDK no estará disponible hasta el mes que viene, SCE Chairman Kaz Hirai nos acaba de decir aquí en AsiaD que este framework estará abierto a todos los fabricantes que usan Android y enfatizó que "no es un ecosistema donde queremos mantener todo dentro de la familia Sony", hasta ahora estaban certificados por PlayStation los dispositivos: Xperia Play, Tablet S y Tablet P.


Mientras que Microsoft ofrece Xbox Live para su teléfono Windows 7.x y Apple su Game Center para iOS, no existe tal cosa en la actualidad para los dispositivos Android. Si Sony en efecto hace que otros smartphones / tablets Android impulsen PlayStation como plataforma de juegos para Android, sin duda ayudará no sólo a Sony, sino a la plataforma Android en su conjunto.

Smartphones y tablets están poco a poco llegando al punto en que comienzan a ofrecer la calidad de una consola, una experiencia de juego. Sugiero a nuestros lectores ver Infinity Blade 2 para iPhone 4S sólo para ver hasta qué punto estos chips de doble núcleo puede llegar. Contar con un framework adecuado para los juegos en Android sería una gran ventaja, grande y espero que Sony pueda terminar las negociaciones lo más pronto posible para que podamos jugar a Crash Bandicoot en mi Galaxy S II.

Sony afirma que la compañía anunciará PlayStation Suite para dispositivos Android cuando "sea hora de hacerlo público".

Vía | redmondpie.com
Gracias  
Etiquetado en: