Comparativa de S.O.: Ice Cream Sandwich vs iOS 5

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 183 Agradecido: 0
23 Oct 2011, 14:31# 1
Imagen

ICS ofrece una serie de nuevas características, incluyendo comandos de voz mejorados, un mejor navegador, reconocimiento facial, mejoras en las fotos, y cambios en las aplicaciones fundamentales tales como Gmail y el Calendario.

Por su parte, iOS 5 trae varias características nuevas para iOS, como iMessage o Siri, pero muchas de las cuales ya existían en Android. Las diferencias entre ambos sistemas operativos son muchas: ¿Quieres una profunda integración de voz de mando con Siri en el iPhone 4S, o Voice Actions es suficiente para ti? ¿Quieres tomar un montón de fotos panorámicas, o prefieres una cámara sólida, sin demasiadas características?

Apple y Google han realizado mejoras en sus respectivos softwares de la cámara, y ambos sistemas operativos ya ofrecen a los usuarios la posibilidad de acceder a la cámara del teléfono desde la pantalla de bloqueo. Apple también agregó a iOS 5, la posibilidad de utilizar líneas de cuadrícula para alinear el disparo de la cámara, así como el zoom emergente (pinch-to-zoom).

Por su parte, Ice Cream Sandwich de Google tiene un nuevo modo panorámico que hilvana varias tomas instantáneas para crear una escena más grande. El nuevo modo panorámico de ICS incluye un control deslizante en la parte inferior de la pantalla que ayuda a alinear la serie de disparos.

Mejoras en las fotos

Una vez que hayamos terminado de tomar fotografías, tanto ICS como iOS 5 poseen herramientas integradas que nos ayudan a mejorar nuestras fotos, lo cual nos permite recortarlas y girarlas, eliminar los ojos rojos entre otras cosas. Además, ICS también nos permitirá establecer niveles y añadir filtros estilo Instagram.

Comandos de voz

Google ha añadido algunas mejoras a Voice Actions para Android en Ice Cream Sandwich, pero sin llegar a lograr la integración de Siri de iOS 5. Sin embargo, el software de comando de voz de ICS ahora tiene una función de manos libres que permite activar las acciones de voz sólo con la voz en el teléfono, en lugar de pulsar un botón. Ambos servicios de comandos de voz también permiten hacer cosas como tocar música, buscar en la Web, y dictar notas, SMS y mensajes de correo electrónico.

Navegador

Ice Cream Sandwich ha reforzado las capacidades del navegador con nuevas características tales como sincronización de marcadores con Google Chrome, el modo de incógnito, y la posibilidad de guardar páginas web completas para leer en línea.
Por su parte, el navegador de iOS 5 de Apple incluye navegación por pestañas para el iPad (añadida a las tablets Android con Honeycomb), navegación privada, lector de Safari (Safari Reader), y la Lista de Lectura, una característica que permite guardar páginas web para leer más tarde. Sin embargo, a diferencia de ICS, la Lista de Lectura no permite el almacenamiento en caché sin conexión.

Notificaciones y multitarea

Apple se basó en Android para desarrollar su nuevo sistema de notificaciones en iOS 5. El sistema nuevo iPhone incluye la aparición de las notificaciones recibidas en la parte superior de la pantalla del dispositivo iOS, así como un centro de notificaciones en pantalla completa que se puede deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
Las notificaciones de Ice Cream Sandwich incluyen algunas mejoras, una de las cuales permite a los usuarios tirar hacia abajo la ventana de notificaciones de la pantalla de bloqueo. Google también ha añadido una nueva característica llamada Lista de Aplicaciones Recientes, que permite ver imágenes en miniatura de todas las aplicaciones en ejecución y saltar entre ellas con un simple toque.

Las nuevas aplicaciones y características

Ice Cream Sandwich tiene una nueva aplicación llamada People que incluye una foto de perfil grande para cada uno de los contactos, e integra las actualizaciones de estado de las redes sociales como Google+ y Twitter. ICS también tiene una nueva aplicación de Gmail que promete un rendimiento más rápido, incluye un nuevo panel de vista previa, y permite buscar entre los correos de los últimos 30 días sin conexión (offline). Google también ha actualizado el Calendario, Maps y Music, pero la compañía aún tiene que demostrar plenamente lo que son los nuevos cambios. Además, una nueva aplicación de uso de datos muestra la cantidad de datos que hemos estado utilizando en un gráfico, pudiendo también hacer pronósticos para planificar en torno a nuestro ancho de banda.
ICS también ofrece una característica nueva para compartir datos llamada Android Beam, que permite compartir aplicaciones, contactos, música, vídeos y colocando dos teléfonos juntos, siempre y cuando los dispositivos posean la tecnología NFC (Near Field Communication). Además, ICS es compatible con Wi-Fi Direct, un competidor de Bluetooth que permite conectar dos dispositivos directamente a través de señales Wi-Fi (sin conexión a Internet).
Por otro lado, Apple ha añadido a iOS 5 una aplicación de Recordatorios que es consciente de la ubicación. También encontraremos Newsstand, para recibir actualizaciones automáticas de noticias iOS y aplicaciones de revistas como The New York Times, The Daily, y The Economist. Además, el servicio de mensajería instantánea iMessage permite enviar mensajes de texto a otros dispositivos iOS 5 (incluyendo el iPad). iMessage no se tiene en cuenta para la asignación mensual de mensajería de texto de cada compañía, pero sí usa datos 3G, si no estamos en Wi-Fi.

Copia de Seguridad en la Nube

Los usuarios de Android han sido capaces de almacenar los elementos en la nube durante algún tiempo, incluyendo aplicaciones compradas y ahora música (con Google Music) y fotos (a través de Google+). Apple está tratando de recuperar terreno de alguna manera con la adición de iCloud, que incluye aplicaciones de sincronización a través de todos los dispositivos, aunque ambos servicios están llegando al almacenamiento de música y fotos al mismo tiempo. iCloud también sincroniza nuestros documentos, y los usuarios de iOS 5 ahora pueden obtener en el aire (OTA) las actualizaciones del sistema para sus dispositivos iOS a través de Wi-Fi. Por su parte, Android ya ha tenido actualizaciones a través del aire por un tiempo.
Google también agregó una característica de seguridad llamada Face Unlock que permite desbloquear el teléfono con reconocimiento facial y más opciones para ignorar una llamada añadiendo un nuevo conjunto de respuestas preestablecidas que nos permiten enviar un mensaje de texto a la otra persona para decirle por qué no hemos respondido la llamada.

Vía | Androidzone
"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?..."
Mi móvil: Samsung Galaxy Nexus -- Android 4.3
Gracias  
Etiquetado en: