BlackBerry PlayBook y Android, el momento está cerca

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
26 Jul 2011, 08:19# 1
Imagen


Texto citado
En marzo, RIM anunció que lanzaría software necesario para que la BlackBerry PlayBook pudiera correr con aplicaciones Android y Java. La razón de este anuncio tenía que ver con la gran cantidad de desarrolladores que podrían crear aplicaciones para su tableta. Algunas páginas web ya han anunciado que este momento podría estar cerca.

En su día, en el mes de marzo, RIM dijo que el proceso de integración de un software en la PlayBook para correr con Android sería rápido y sencillo, aunque al parecer, en la práctica no lo está siendo tanto. Según varias páginas web, entre ellas PCWorld y N4BB, Research In Motion podría estar cerca de liberalizar su PlayBook para Android, a juzgar por una versión, al parecer, antigua de Android App Player (una aplicación que permite ejecutar otras aplicaciones Android) encontrada en el sitio web de BlackBerry. Desde N4BB se ha comentado que lo que han encontrado, concretamente, es una versión en desarrollo de Android App Player dentro de un registro de actualizaciones para el escritorio principal o matriz de la PlayBook.

No sabemos si se ha tratado de un descuido de RIM, que ya lo ha retirado de su web o se ha dejado intencionadamente pero en cualquiera de los dos casos, tarde, porque algunos bloggers ya lo han publicado en otros lugares para que cualquiera pueda descargarlo. Según éstos, se trata de un archivo de gran tamaño y algo lento. Se menciona también que no tiene botón de retroceso, al menos visible, pero han descubierto que haciendo “swiping” (deslizando el dedo) en la parte inferior de la pantalla, se puede mover a la página anterior.

RIM no se ha pronunciado al respecto y tampoco ha dicho cuando habrá versiones no beta para Android. RIM vendió 500.000 tabletas PlayBook durante las primeras seis semanas de comercialización, una cifra que para muchos analistas no es la deseada ni la ideal. Es más, hubo algunas críticas sobre todo en relación al hecho de no implementar su famoso correo electrónico nativo. Pero no todo iban a ser malas noticias porque la Playbook ha sido la primera tableta en obtener la certificación FIPS (Federal Information Processing Standard), concedida por el NIST, Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, y obligatoria, como se dispone en la Ley de Administración de la Seguridad de la Información Federal de 2002, o FISMA. Esto supone que es la primera tableta certificada para su uso por las agencias de gobierno de los Estados Unidos.


Vía | movilzona.es
Gracias  
Etiquetado en: