Dudas básicas: unlockear bootloader, rootear y flasear una rom

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 0
25 Mar 2013, 00:31# 1

Hola
Llevo todo el día leyendo cosas para ver si puedo rootear el móvil... Un par de preguntas de principiante antes de meterme con esta opción:
- ¿es lo mismo unlockear el bootloader que hacerse root?
- cuando se flasea una ROM, ¿significa que me hago root?
- para hacerme root, ¿hay que unlockear el bootloader?

Es que los tres conceptos (unlockear el bootloader, flasear una rom, hacerse root) no los tengo muy claros y qué significa cada uno y qué dependencias tienen. Leo a gente lo que hace, pero sin estos conceptos mediamente claro es que se me mezcla todo...

¿Alguien me lo podría aclarar, por favor?

Lo que busco es rootear el móvil (tengo un xperia P) para cambiar los permisos de un fichero que solo puedo hacer como superusuario y que se me solucione un problema de la wifi...

Gracias  
Etiquetado en:
Miembro habitual
Miembro habitual
Mensajes: 97 Agradecido: 1
26 Mar 2013, 13:23# 2

El procedimiento normalmente es el siguiente:

- Si el dispositivo tiene el bootloader bloqueado, tienes que desbloquearlo.
- Con el bootloader desbloqueado, entonces puedes rootear.
- Con el dispositivo rooteado entonces puedes flashear ROMs (normalmente flasheando anteriormente un sistema de Recovery como ClockworkMod).

Espero que te sirva! ;)

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 0
27 Mar 2013, 00:53# 3

Hola, creo que sí. Es decir, para flashear, hay que ser root antes, y antes que ser root, desbloquear el bootloader... no se puede flashear si ser root, ni tiene sentido querer flashear sin ser root antes.

La verdad es que, hoy por hoy, no sé para qué querría flashear una ROM; entiendo que hay ventajas, pero no las entiendo. Pero lo de root me interesa para un tema muy concreto.

Gracias

Gracias  