Instalar CyanogenMod 9 en Samsung Galaxy S3 (basado en Android 4.0.4 ICS)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
19 Jun 2012, 18:24# 1
Imagen


Como ya comentamos ayer en una noticia, tenemos disponible una primera versión de la popular ROM cocinada CyanogenMod 9 para el nuevo Samsung Galaxy S3. Este ROM está basada en la última versión de Android disponible: Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich.

Como de costumbre, podemos encontrar la información completa, aunque en inglés, en el famoso XDA-Developers. De ahí extraemos traducido el siguiente tutorial paso por paso. Advertimos de que no es una versión final, todavía no funciona todo. Si quieres saber qué es lo que funciona y qué no actualmente, visita el post oficial.

Pasos




Antes de nada, recuerda que al hacer este proceso estás invalidando la garantía, aunque siempre puedes volver al estado actual si haces una copia de seguridad antes de nada.

Paso 1: Rootear el Samsung Galaxy S III y flashear ClockworkMod Recovery.

Para este paso tenemos 2 alternativas distintas:

Rootear Samsung Galaxy S3 con CF-Root. ClockworkMod Recovery y CWM Manager incluídos
Samsung Galaxy S3 Toolkit. Rootear, Backup, ClockworkMod Recovery, Drivers, BusyBox y mucho más

Paso 2: Descargar la última versión de CyanogenMod 9 y de las Google Apps. Una vez descargados cópialos a la carpeta /sdcard de tu Samsung Galaxy S3.

Paso 3: Apagar el smartphone e iniciarlo en modo ClockworkMod Recovery. Para ello enciéndelo pulsando los botones Subir volúmen + Inicio + Encendido.

Paso 4: Navegando con los botones de volúmen y aceptando con el botón de inicio, hacer una copia de seguridad Nandroid en el menú "backup and restore" -> "backup". Para más información sobre ClockworkMod Recovery:

Cómo usar ClockwormMod Recovery

Paso 5: Ahora navegar a "install zip from sdcard" -> "choose zip from sdcard" -> y seleccionar el fichero CM9 .zip descargado en el paso 2.

Paso 6: Haz lo mismo con las Google Apps.

Paso 7: Seguimos en el ClockworkMod Recovery y ahora hacemos "wipe data / factory reset".

Paso 8: Reiniciar el teléfono con la opción "reboot system now".

Con esto deberíamos tener CyanogenMod 9 instalado en nuestro Samsung Galaxy S3. Esperemos que pronto tengamos una versión sin fallos ;)

Para más información, el post original de XDA-Developers.
Gracias  
Etiquetado en: