Instalar CyanogenMod y ClockworkMod Recovery en el Sony Ericsson Xperia Arc

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
15 Nov 2011, 01:39# 1
Imagen


Esta guía te muestra el proceso para instalar una imágen de recuperación personalizada y para flashear la última versión de CyanogenMod.

Antes de nada hacer una copia de seguridad

No te olvides de hacer una copia de seguridad de tus datos. Si has sincronizado el dispositivo con una cuenta de Google, los contactos, calendario, Gmail, y otras historias de Google no se perderán y volverán a aparecer en la próxima sincronización. Sin embargo, debes hacer una copia de seguridad del resto de cosas que quieras salvar y que no esté en la tarjeta SD, como son:

  • SMS / MMS
  • Registro de llamadas
  • Marcadores
  • Aplicaciones (usa Titanium Backup o Astro File Manager, por ejemplo)
  • Todos los datos de aplicaciones que no estén en la tarjeta SD

También sería una buena idea hacer una copia de seguridad de todos los datos de la tarjeta SD para el raro caso en que se deba formatear para resolver problemas graves.

MyBackup Root, SMS Backup & Restore, y Call Backup & Restore son aplicaciones gratuitas que pueden ayudar a hacer copia de seguridad de tus datos.


Desbloquear el gestor de arranque (bootloader)

ADVERTENCIA: EL DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER DEL SONY XPERIA ARC ANULA LA GARANTÍA.

Si más adelante quieres volver a bloquear el bootloader, aquí tienes el tutorial:
Bloquear el bootloader del Sony Ericsson Xperia Arc / Arc S

Para desbloquearlo, estos son los pasos:

  1. Necesitas fastboot en el PC para desbloquear el bootloader del Sony Ericsson Xperia Arc. Instala Android SDK para tener la consola de comandos de fastboot en el PC.
  2. En el Sony Ericsson Xperia Arc, abre la aplicación Teléfono y escribe *#06#. Esto muestra el IMEI del dispositivo, escríbelo, será necesario más adelante.
  3. Apaga el Sony Ericsson Xperia Arc.
  4. Mantén la tecla de menú mientras conectas el teléfono al PC.
  5. En el PC, abre una consola de comandos y ejecuta el siguiente comando:

    fastboot -i 0x0fce getvar version

    NOTA: Este paso es para asegurarte de que el Sony Ericsson Xperia Arc está conectado correctamente y la configuración de drivers esta OK. Si dice , algo no está configurado correctamente.
  6. Si todo va bien, pincha aquí. Una vez en esta página haz lo siguiente:
    • Haz click en el botón rojo "Continue" en la parte inferior de la página.
    • Te preguntará si estás seguro. Lee el mensaje y si estás de acuerdo, haz clic en "Yes, I sure".
    • Ahora se muestra un "aviso legal". Lee el mensaje y si estás de acuerdo, marca y hagaz clic en "I accept".
    • En la siguiente pantalla, introduce los primeros 14 dígitos del IMEI del Sony Ericsson Xperia Arc (deja fuera el último dígito), tu nombre y tu dirección de correo electrónico.
    • Se te dará un código de desbloqueo, anótalo.
  7. En el PC, abre una consola de comandos y ejecuta el siguiente comando:

    fastboot -i 0x0fce oem unlock 0xKEY

    NOTA: En este comando, reemplaza KEY por el código de desbloqueo, que se dio anteriormente.
  8. El gestor de arranque se ha desbloqueado. Continua con la siguiente sección.


Flashear CyanogenMod





  1. Descarga la última versión de CyanogenMod.
    Opcional: Descarga Google Apps para el dispositivo.
  2. Descomprime boot.img del fichero de CyanogenMod update.zip y cópialo al mismo directorio que el fastboot (el directorio /tools o /platform-tools (donde esté fastboot.exe) dentro del SDK de Android)
  3. Coloca el archivo CyanogenMod update.zip en el directorio raíz de la tarjeta SD.
    Opcional: Coloca el fichero zip de Google Apps en el directorio raíz de la tarjeta SD también.
  4. Desconecta el Sony Ericsson Xperia Arc del ordenador y apágalo.
  5. Mantén la tecla de menú mientras conectas el Sony Ericsson Xperia Arc al PC.
  6. En el PC, abre una consola de comandos y ejecuta el siguiente comando:

    fastboot -i 0xfce flash boot boot.img

    fastboot -i 0xfce reboot

  7. Mientras el dispositivo se reinicia pulsa los botones de volumen un par de veces para arrancar en la recuperación ClockworkMod.
  8. Una vez que el dispositivo se inicia en la recuperación ClockworkMod, usa la tecla de volumen lateral para moverte, y el botón de encendido para seleccionar.
    Opcional: selecciona "backup and restore" para crear una copia de seguridad de la instalación actual del Sony Ericsson Xperia Arc.
  9. Selecciona la opción "Wipe data/factory reset". (esto borrará todos los datos del teléfono)
  10. A continuación, selecciona la opción "Wipe cache partition"
  11. Selecciona "Install zip from sdcard"
  12. Selecciona "Choose zip from sdcard"
  13. Selecciona el CyanogenMod update.zip.
    Opcional: Instala Google Apps haciendo los pasos 7 - 9 otra vez y elije el Google Apps update.zip.
  14. Una vez finalizada la instalación, selecciona +++++Go Back+++++ para volver al menú principal y selecciona Reboot system now. El Sony Ericsson Xperia Arco ahora debería arrancar en CyanogenMod.

Vía | cyanogenmod.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 16 Agradecido: 0
27 Dic 2011, 00:59# 2

Hola, soy nuevo en esto de android y acabo de comprar un Sony ericsson ARC S
El tutorial me ha parecido fantastico pero tengo un par de dudas

1º Despues de haber desbloqueado el Bootloader, puede volverse a bloquear? tengo entendido que desbloquearlo anula la garantia y de ser asi queria saber una forma de poder volver a bloquearlo.
2º He leido formas de realizar Root (2.3.4) con el metodo ZergRush con el bootloader bloqueado y queria saber si con el root puedo instalar cyanomodgen de la misma forma que has señalado en el tutorial e incluso de una manera mas simple como seria directamente con ROM Manager. Ademas tambien me gustaria saber si despues de realizar un root de que manera puedo hacer unroot, o lo que es lo mismo, eliminar el root xDDD
3º En el caso de algun brick o fallo de manera que no pudiesemos llegar a la aplicacion Clockwork desde el menu de android, como podriamos realizar un recovery (Para que se me entienda, existe alguna combinacion de botones para arrancar un menu tipo interfaz msdos y asi instalar la rom que tengamos guardada)
4º Doy por echo que la forma de realizar las cosas es igual en el Xperia Arc que en el Xperia ARC S, si no estoy en lo cierto por favor que alguien me rectifique! jaja :)

Muchas gracias de antemano y disculpa mi ignoracia jajajaja
Un saludo!

Imagen
Imagen
Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
27 Dic 2011, 14:33# 3

1. Efectivamente al desbloquear el bootloader se pierde la garantía, pero no te preocupes, el proceso es reversible. Espero tener el tutorial pronto :D

2. Tienes toda la razón del mundo... existe otro método mejor. Lo publicaré lo antes posible. Gracias!!! Mientras tanto, si se te da bien el inglés, te dejo el link que seguro que es el mismo que ya has encontrado tu ;) -> XDA-Developers, pero si esperas un poquito lo tendrás aquí en español.

3. Si se siguen todas las precondiciones para cada tutorial, y los pasos estrictamente, no se debería de llegar al estado brick. En tal caso, no hay muchas soluciones... que yo sepa. Exite otro modo de arranque que es el "modo descarga", pero yo creo que el Xperia ARC no lo tiene...

4. Ojo! No tiene porqué ser igual en uno que en otro. Siempre que vayas a instalar una ROM asegúrate de que es compatible con tu versión concreta! El método de rooteo que has comentado antes, el zergRush, sí está confirmado que funciona en ambos, así que no hay problema :D

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 16 Agradecido: 0
27 Dic 2011, 15:51# 4

1.- Perfecto! Si es asi esperare a que escribas el tutorial de bloqueo, ademas el desbloqueo me quedo bastante claro y de esta forma si algun dia hay que enviarlo a la garantia no habra problemas :D

2.- Genial, aunque entiendo algo de ingles esperare a que lo traduzcas y lo expliques de una manera algo mas simple jaja Espero con ganas! emo:-:3
Tambien señalar que tengo entendido que la aplicacion SuperOneClick 2.3.1 por fin da soporte a varios moviles nuevos como Xperia ARC, Galaxy S II etc... ya que implementa el metodo ZergRush, aqui dejo un enlace donde lo señalan: http://www.elandroidelibre.com/2011/12/ ... fonos.html

3.- Despues de pasarme rato y rato buscando,,, jaja encontre un metodo de iniciar el modo recovery en el arranque, no he probado si funciona pero en cuanto pueda me pongo a ello. Simplemente se trata de pulsar repetidas veces la tecla de volumen abajo o arriba (en cada sitio dicen una cosa), de esta manera inicia el modo recovery para instalar por ejemplo el backup que teniamos con el movil por defecto.

4.- Por lo que he podido ver hasta ahora todo lo relacionado con el Xperia ARC y ARC S es igual tanto para uno como para otro, incluso la version de Cyanogenmod utilizan la misma ambos. Al fin de al cabo es el mismo movil, simplemente 400Mhz mas de procesador (un ligero overlock, en pocas palabras) y modem HSDPA mas rapido (14,4 [ARC S] vs 7,2 [ARC])

Imagen
Imagen
Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
28 Dic 2011, 11:44# 5

Buenas! ya tienes el de volver a bloquear el bootloader:

Bloquear el bootloader del Sony Ericsson Xperia Arc / Arc S

En cuanto tenga el otro te aviso! :mrgreen:

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
28 Dic 2011, 12:14# 6

Vale, efectivamente, el Xperia Arc y Arc S son compatibles con el exploit ZergRush. Y el SuperOneClick implementa este exploit, así que debería ser compatible. Aquí tenemos el tuto de como usar el SuperOneClick, pero vamos, la principal característica de esta herramienta es que es sumamente fácil de usar :mrgreen: . Te dejo el post donde te indica donde descargártelo:

http://www.androidforos.es/scene-tablets/rootear-telefono-solo-click-con-superoneclick-t548.html

Ya me comentarás si lo vas a probar y si te funciona lo incluyo en la lista de dispositivos compatibles!! emo:-:13

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 16 Agradecido: 0
28 Dic 2011, 15:35# 7

Woo!! Perfecto :D El tutorial sobre el bloqueo del bootloader muy bien explicado ;)
Recibire el movil la semana que viene como muy tarde, en cuanto lo tenga me pondre manos a la obra!
Al igual que el SuperOneClick! ya que ademas permite realizar Root y Unroot de manera muy simple
Por cierto, realizando un simple Root se puede instalar Cyanogenmod con ROM Manager sin problemas? o hace falta tener el bootloader bloqueado y seguir otro proceso que no sea ROM Manager.

Imagen
Imagen
Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 16 Agradecido: 0
11 Ene 2012, 00:16# 8

Comentar tambien otro sistema de instalación de ClockWorkMod, insluso mas sencillo. Se trata de SE Extreme Twek Installer.
Deberias poner más información sobre estre programa macconian ya que ademas de instalar Clockwokmod de una manera muy simple permite instalar MegaBass (mejora el audio), Bravia Engine (mejora la calidad de imagen), Java (para jugar juegos java) etc...
Recordar que ademas funciona en cualquier terminal Sony Ericsson de 2011.

Ademas hacer mención de otro programa muy útil en la gama Xperia, hablo del X10 Flash tools que nos permite realizar Root (aunque para esto recomiendo SuperOneClick), instalar xRecovery (Similar al ClockWorkMod pero para la gama SE Xperia) el Flasheo, optimizarlo, desinstalar aplicaciones pre-instaladas etc...

Echale un ojo macconian, seguro que más de uno agradeceria un Post con una explicación y tutorial de estos programas. Ami desde luego me fue mas que útil! jaja :D

Un saludo!

Imagen
Imagen
Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
11 Ene 2012, 01:03# 9

Nuevamente muchas gracias!!!

En cuanto saque un ratito lo publico, tiene MUY buena pinta emo:-:3

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
11 Ene 2012, 13:04# 10
Gracias  