Rootear con SuperOneClick

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
13 Nov 2011, 22:59# 1
Imagen


Con este sistema podrás rootear una amplia lista de móviles Android con un sólo click!!

Nota: Recuerda activar el modo depuración antes de conectar el dispositivo al PC por USB (Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Modo depuración)


Descárgatelo de http://shortfuse.org/. Mira a la derecha y coge el de la versión más reciente hasta el momento.

Para usarlo necesitarás Microsoft .NET Framework 2.0 o superior o Mono v1.2.6 o superior

Sistemas operativos con soporte nativo (no necesitarás instalar el Framework ni Mono):

  • Windows Vista
  • Windows 7
  • Ubuntu Hardy (8.04)
  • Ubuntu Jaunty (9.04)
  • Ubuntu Karmic (9.10)
  • Ubuntu Lucid (10.04 LTS)
  • Ubuntu Maverick (10.10)
  • Debian Lenny (5.0)
  • Debian Squeeze (testing)
  • Debian Sid (inestable)
  • Debian Experimental

Si tienes Microsoft Windows XP, es necesario instalar .NET Framework v2.0 o superior.

Si tienes Mac u otro sistema basado en Linux, instala Mono:
http://www.go-mono.com/mono-downloads/download.html

Para más información sobre cómo hacer que funcione en linux pincha aquí

  • El teléfono tiene que estar en modo de depuración USB (Ajustes -> Desarrollo -> Depuración USB)
  • Es necesario instalar los drivers para tu teléfono.
  • Asegúrate de no montar la tarjeta SD.
  • Si no te funciona, prueba en modo recuperación.


Lista de compatibilidad

Ten en cuenta que si el dispositivo no está en la lista, no significa que sea incompatible. La lista está sin duda incompleta.

Si quieres comprobar si tu teléfono puede ser rooteado con SuperOneClick, prueba suerte, o haz una búsqueda en Google con el nombre de tu dispositivo, seguido de SuperOneClick.

Estos son los dispositivos en los que se ha confirmado que funciona, aunque ten en cuenta que las operadoras pueden haberte mandado alguna actualización oficial que te haya "protegido" contra este sistema, y por tanto haya dejado de funcionar:

  • Acer Liquid Metal
  • Dell Streak
  • HTC Magic (Sapphire) 32B
  • HTC Bee
  • LG Ally
  • Motorola Atrix4G
  • Motorola Charm
  • Motorola Cliq
  • Motorola Droid
  • Motorola Flipside
  • Motorola Flipout
  • Motorola Milestone
  • Nexus One
  • Samsung Captivate
  • Samsung Galaxy 551 (GT-i5510)
  • Samsung Galaxy Portal / Spica I5700
  • 4G Samsung Galaxy S
  • Samsung I9000 Galaxy S
  • Samsung Galaxy S SCH-I500
  • Samsung Galaxy Tab
  • Samsung M920 Transformar
  • Samsung Vibrant
  • Sony Ericsson Xperia X8 E51i
  • Sony Ericsson Xperia X10
  • Sprint héroe
  • TELUS Fascinate
  • Toshiba Folio 100


Lista de incompatibilidad

Teóricamente, todos los móviles pueden ser rooteados con el exploit usado en SuperOneClick, pero hay un problema con algunos dispositivos que tienen un bloqueo del NAND que impide escribir en la partición /system. Para estos dispositivos puede usarse otro exploit llamado "ratc". Puedes usarlo marcando el check correspondiente a ratc.

Hay 3 niveles de root:

  • Nivel 1: Shell Root (usando ratc se rootea a través de ADB pero sin permisos de escritura en /system, es decir, hay cosas que no se podrán hacer).
  • Nivel 2: Root temporal (se pierde el root cuando se reinicia el teléfono)
  • Nivel 3: Root completo

Para los teléfonos con el NAND bloqueado, SuperOneClick solo puede rootear con el nivel 1. Para poder rootear en un nivel superior, hay que desbloquear el NAND. Los siguientes teléfonos pueden usar http://unrevoked.com para eliminar este bloqueo:

  • Sprint EVO 4G (HTC Supersonic)
  • Droid Incredible (HTC Incredible)
  • HTC Desire GSM
  • HTC Desire CDMA (HTC BravoC)
  • HTC Aria
  • Droid Eris (HTC DesireC)
  • HTC Wildfire (HTC Buzz)

El HTC Legend y My Touch 3G 32A también tiene un bloqueo NAND, pero necesitan métodos más específicos para desbloquearlo.

Todos los demás dispositivos pueden rootearse por completo a través de SuperOneClick.



Vía | forum.xda-developers.com

Gracias  
Etiquetado en:
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 13 Agradecido: 0
14 Nov 2011, 10:38# 2

guay tio!

con esta nueva version del superoneclick me ha funcionado a la primera!!

thx!!!

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 16 Agradecido: 0
11 Ene 2012, 00:05# 3

Excelente aplicacion, funcionando 100% en un Xperia ARS S con el metodo ZergRush! emo:-:13

Imagen
Imagen
Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
18 Ene 2012, 21:25# 4

Graciasss!!a la primera con xploit zergrush en xperia neo

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 0
25 Ene 2012, 20:53# 5

ROOTEADO PARA SPERIA ARC S DE ORANGE.

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 0
25 Ene 2012, 21:01# 6

por cierto la aplicaicion superuser que se me ha instalado es el resultado del rooteo?

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
25 Ene 2012, 21:58# 7

Sip, no se si con todas las herramientas de rooteo, pero al menos en todas las que he usado, siempre se instala esta aplicación para gestionar los permisos root entre las aplicaciones

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
03 Feb 2012, 00:46# 8

con la ley sopa no lo puedo descargar.. alguna solucion? helppp!!

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 0
02 Mar 2012, 18:49# 9

Hola a todos, me presento soy usuario de un ARC S.
Estoy pensando en rootearlo pero no sé si para lo que quiero es necesario o si me valdrá de algo... me explico.
Quiero liberar la SIM y quitar la ROM de Orange y toda la basurilla que trae...
El caso es que si rooteo tendré acceso a todos los archivos de sistema, pero luego que cambios debo hace para que acepte cualquier SIM y eliminar la ROM de Orange???
Tambien quiero rootear para usar algunas app que ahora mismo no puedo.
Ya he leido el post que explica lo que es rootear y los peligros y las ventajas que tiene, pero no responde a mis dudas.

Muchas gracias y un saludo.

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
06 Mar 2012, 10:03# 10

Buenas!

Liberar la SIM es un proceso que, hasta ahora, no he visto que esté ligado a rootear el teléfono, existen herramientas para ello y no tienen que ver con el rooteo.

En cuanto a la ROM de Orange, más que eliminarla, lo que tendrás que hacer es instalar una ROM cocinada que, digamos, sobreescriba a la de Orange. Para ello es necesario que esté rooteado para poder hacer el siguiente paso, que es instalar ClockworkMod Recovery y una vez dentro, flashear alguna ROM que te interese y no tenga historias de operadoras.

Aquí tienes un tutorial sobre este tema: http://www.androidforos.es/tutoriales/instalar-clockworkmod-megabass-java-bravia-engine-los-sony-ericsson-2011-con-extreme-tweak-installer-t797.html

emo:-:13

Gracias  