Instalar Android 4.0.3 ICS en Samsung Galaxy S [Tutorial Actualizado]

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 0
25 Abr 2012, 12:30# 141

Hola, primero felicitarte por la simplicidad del post, muy bueno, ahora solo tengo una duda, lo que tu llamas "zImage", aparece como "vodoo kernel XWJVN"? dentro hay un archivo en extension ".md5". Alguien podria explicarme un poco como es el cambio de extension y en que archivo?
Gracias de antemano.

Gracias  
Etiquetado en:
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
25 Abr 2012, 23:58# 142
Jose_Nega escribió:Buenas, he estado teniendo problemas con la actualización, y quiero volver al android anterior que tenía que era el 2.3.6, como lo hago?


Por un lado, si hiciste backup Nandroid desde el ClockworkMod Recovery, debería bastar con entrar en el ClockworkMod Recovery -> "backup and restore" -> "restore".

Si no lo hiciste, tienes que buscar la stock ROM de la versión Android que tenías y flashearla con el ClockworkMod o con Odin.
Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
26 Abr 2012, 00:03# 143
mixxxer escribió:Hola, primero felicitarte por la simplicidad del post, muy bueno, ahora solo tengo una duda, lo que tu llamas "zImage", aparece como "vodoo kernel XWJVN"? dentro hay un archivo en extension ".md5". Alguien podria explicarme un poco como es el cambio de extension y en que archivo?
Gracias de antemano.


Estas bajando este kernel?

http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1225879&v=1&libid=1327620378241&out=http%3A%2F%2Ftdknights.com%2Fdownloads%2Fvoodoo-kernel-XWJVN-v1.2-odin.zip&title=%5BKERNEL%5D%5BI9000%5D%20Voodoo%20Galaxy%20S%20Gingerbread%20Kernel%20-%20JVS%2FJVT%2FJVU%2FJVW%2FJVX%2FJVY%2FJVZ%2FJW1%20-%20xda-developers&txt=Gingerbread%202.3.3%20Kernel%20v1.2%20-%20I9000%20XWJVN&jsonp=vglnk_jsonp_13276207268594

Yo pillé ese y dentro tiene el zImage
Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 0
26 Abr 2012, 22:21# 144

Mil disculpas por mi confusion, era el Kernel XWJVN, creo que ese, dentro hay un archivo llamado voodoo.........tar.md5, lo que hice fue cabiar la extension a .tar. y este es el que contiene el fichero zImage. Ya tengo Ice Cream Sandwich, solo un bug que no se si solo me ocurre a mi el sensor de movimiento no funciona . El acelerometro y los demas sensores, funcionan bien, camara, wifi, gps, bluetooth, todo muy bien, las llamadas y sms tambien funcionan bien.
Llevo un dia con esta ROM y estoy mas conforme que con Gingerbread.

macconian :-:-:

Una vez mas agradecerte por este tuto.

Saludos desde el otro lado del charco.

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
30 Abr 2012, 23:26# 145

Todavía no han actualizado la versión, seguimos en la RC 4.2 (que significa Release Candidate... candidata a ser oficial), por lo que es normal que no funcione todo, como la radio. En el hilo oficial están recopilando todo este tipo de problemas y aseguran que seguirán sacando versiones con problemas arreglados. No os preocupéis que cuando esto ocurra os avisaré! emo:-:3

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 0
02 May 2012, 16:32# 146
macconian escribió:
xezbet69 escribió:Los kernels del I9000 funcionan para el Samsung Galaxy Captivate? o de donde puedo descargar Kernels compatibles con el Captivate...


Efectivamente no valen para el Captative. En este link puedes encontrar uno para el Captative. No sé si te servirá, desgraciadamente no encuentro una lista tan chula de kernels como para el I9000 :(

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=804226


No pude actualizar el kernel, asi que mejor decidi instalar la cyanogenmod 7.1 en el captivate... tambien batalle, por ese detalle del Clockworkmod Recovery... finalmente si lo pude instalar y se cargo perfectamente la Cyanogenmod 7.1... Ahora bien, no será más fácil instalar ahora la ROM ICS 4.0.3 de este tutorial partiende del hecho que ya tengo instalado clockworkmod Recovery??? dado caso que no funcionara, podria restaurar desde Clockworkmode Recovery con Nandroid, no es asi?... o bien, reinstalar nuevamente la Cyanogenmod o la Stock ROM...

Que me recomiendan???

Otro detalle, por ahi un usuario instalo esta ROM ICS en un captivate y dice que los botones se le cambiaron... alguien sabe porque pasa eso???
Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
02 May 2012, 21:04# 147

El principal problema para instalar ICS en el Samsung Galaxy S es instalar el ClockworkMod Recovery. Si eso ya lo tienes solucionado, no tienes más que hacer el backup y flashear :)

Si no va bien, pues se recupera la copia de seguridad nandroid, como bien dices, y en el caso de que aún así no lo podamos recuperar, tenemos Odin para flashearle una ROM en modo descarga.

Por curiosidad... cómo le has instalado Clockworkmod Recovery? Ha sido complicado? emo:-:20

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
04 May 2012, 11:56# 148

Buenas a todos, en el kernel (yo tengo android gingerbread 2.3.5 XXJVT) tengo la 3e y al cambiarlo me sale 5.0.2.X.X (las X son otros numeros que no me acuerdo) en el recovery arriba y no me deja seleccionar nada en el menu y tengo que meter la rom nueva otra vez

¿¿ por que es esto?? tengo muchas ganas de probarla
gracias

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
04 May 2012, 20:45# 149

Bueno yo quiero agradecer a todos los que tienen que ver con este post y mucho mas con los que desarrollaron la ROM, esta excelente la verdad que me siento muy satisfecho de esta ROM, y la verdad es que los insto a seguir con el desarollo que la verdad lo hacen bastante bien, yo soy desarrollador de software y veo que el trabajo realizado es de excelente calidad, me gustaria en un buen momento unirme a un equipo de desarrollo de ROM's pero por el momento estos aprediendo este nuevo lenguaje y despues irme metiendo poco a poco con el Sistema Operativo, por cierto tengo un SGS I897 (Captivate) por si alguien lo lee y tiene un modelo de estos pues que se animen corre bastante bien.

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
05 May 2012, 00:54# 150

Ante todo gracias a todos por su información y ayuda.
Tengo un problema y es que no consigo rootear con el unlock ni con el superone. Tengo la rom 2.3.6 XXJVU. En cambio si consigo rootearlo con un cf-root y se me instala el CMR. Cuando reinicio, el recovery que me sale no es el 3e que tenia antes de aplicar el cf-root pero no me sale la versión 2e, sino que solo aparece la versión del recovery que es la 5.5.0.4. Hago todo lo que se indica en el tutorial para instalar la rom 4.0.3 pero cuando le doy a instalar rom desde la sd, inicia y al instante se reinicia el teléfono pero en modo recovery y de ahí no sale, le de a cualquier opción se reicinia en el recovery.
¿Alguien me puede indicar que hago mal y cómo lo puedo solucionar?. Gracias

Gracias  