Hacer copia de seguridad de tu dispositivo Android en tu ordenador sin rootear

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
16 Ene 2013, 01:28# 1
Imagen


Cuando se pretende hacer una copia de seguridad de los datos del teléfono, ya sean las aplicaciones como el sistema entero, hay una gran cantidad de herramientas disponibles, pero un nuevo miembro al club merece mención, una aplicación desarrollado por el miembro de XDA omegavesko, llamada Simple Backup ADB. Esta aplicación es capaz de hacer copias de seguridad completas de todo el sistema para versiones de Android a partir de la 4.0, a través del famoso ADB (Android Debug Bridge) disponible en el SDK de Android. Para facilitarnos la vida, nos aporta una interfaz gráfica muy sencilla:

Imagen


Disponible para Windows y para Linux, Simple ADB Backup es diferente a las demás aplicaciones de backup porque no necesita que el dispositivo esté rooteado, como otras muy conocidas, Titanium Backup o My Backup Pro, que lo necesitan para poder acceder a todas las funciones.

Esta apliación es tremendamente sencilla de usar, y lo único que pide es que tengamos ADB configurado en nuestro ordenador y la depuración USB activada en nuestro teléfono o tablet.

Lo único malo es que aún está en fase beta y no es compatible con todos los dispositivos, sólo con los que tienen Android 4.0 en adelante. Esperemos que para cuando leas esto, haya mejorado y puedas usarlo en tu dispositivo sea cual sea el que tengas :)

Puedes descargar la última versión de Simple ADB Backup desde el hilo oficial de XDA
Gracias  
Etiquetado en: