Descargar e instalar CyanogenMod 7.1 (CM 7.1) 2.3.7 Android en cualquier teléfono Android

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
11 Oct 2011, 10:38# 1
Imagen


Ha sido publicada una versión nueva de la popular ROM CyanogenMod. Se trata de la 7.1.0, la cual viene con soporte para casi 30 nuevos dispositivos, para llegar a los 68 dispositivos compatibles en total. A continuación vamos a describir los pasos para instalar esta genial ROM.

La noticia llega directamente desde el blog de CyanogenMod donde se hizo el anuncio. La versión estable de CyanogenMod 7.1.0. está basada en Android 2.3.7 Gingerbread y funciona en 28 nuevos dispositivos que son:

HTC Desire S, S HTC Increíble, increíble HTC 2, LG Optimus 2X y G2X T-Mobile, Motorola Backflip (Motus), Motorola Cliq / Cliq XT, Motorola Defy, Motorola Droid 2, Motorola Droid X, Samsung Captivate, Samsung Fascinate, Samsung Mesmerize, Escaparate Samsung, Samsung vibrante, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S2 (múltiples operadores), Sony Ericsson Xperia X8, Sony Ericsson Xperia Mini, Sony Ericsson Xperia Mini Pro, Sony Ericsson Xperia Neo, Sony Ericsson Xperia Play, Sony Ericsson Xperia Ray, Sony Ericsson Xperia Arc, ZTE V9.

A parte de esto, las nuevas características de esta versión son soporte para el ratón Bluetooth, enfoque de la cámara tocando en la pantalla, mejor funcionamiento del área de notificaciones, además de otras pequeñas cosas que puedes leer aquí.

Cómo instalar CyanogenMod 7.1 en los dispositivos compatibles

Requisitos:

  • El teléfono tiene que estar rooteado. Para más información sobre esto consulta nuestro hilo Qué es rootear tu smartphone o tablet
  • ClockworkMod Recovery también tiene que estar instalado. Para ello tenemos otro hilo: Qué es ClockworkMod Recovery.
  • Asegúrate de tener al menos 200 MB de espacio libre en la memoria interna del teléfono o en la tarjeta SD.
  • Muy importante que la bateria esté cargada para evitar que la instalación se quede a medias y el teléfono se quede inutilizado.

Pasos:



Paso 1: descargua el archivo zip de la web de CyanogenMod 7.1 para tu teléfono. Asegúrate de que el archivo es para tu teléfono verificando su codename en este enlace.

Paso 2: coloca este archivo zip descargado en el directorio raíz (directorio principal) del teléfono. Esto hazlo conectando el teléfono al PC mediante USB.

Paso 3: Una vez finalizada la transferencia. Apagua el teléfono.

Paso 4: Ahora arranca el teléfono en ClockworkMod Recovery. Esto depende del dispositivo, en este hilo explicamos diferentes formas de hacerlo. Normalmente consiste en arrancar el dispositivo con una combinación específica de botones.

Paso 5: Con los botones de subir y bajar volumen, inicio y atrás, navega a "backup and storage" -> "backup". Con estro ClockworkMod tomará una copia de seguridad Nandroid para recuperar el estado actual de tu teléfono en caso de que algo vaya mal.

Paso 6: Una vez hecha la copia de seguridad, desplázate hacia abajo "mounts and storage" y formatea las particiones /system, /data y /cache.

Del mismo modo, vuelve al menú principal y selecciona "wipe data / factory reset".

Paso 7: Ahora es cuando flasheamos CyanogenMod 7.1 en el teléfono. Para ello ve al menú principal y selecciona "install zip from sdcard" -> "choose zip from sdcard" -> nombre de archivo que has descargado en el paso 1.

Ahora se iniciará el flasheao de CyanogenMod 7.1.

Paso 8: Una vez flasheado, reinicia el dispositivo desde la opción "reboot system" del menú principal de ClockworkMod.

Si has seguido los pasos correctamente, tu teléfono debe arrancar en la recién horneada Android 2.3.7 Gingerbread basada en la versión estable de CyanogenMod 7.1 !!



Gracias  
1 persona ha dado las gracias: bajarAPK
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 0
10 Nov 2011, 03:26# 2

necesito ayuda cargue un archivo que no era a la sd me acavo de dar cuenta puedo conectar y copiar el archivo que es al pc estando en clockworkmod recovery???

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
10 Nov 2011, 22:48# 3

Me temo que desde ClockworkMod Recovery no se pueden transferir ficheros.

Prueba a meter el fichero correcto metiendo la tarjeta SD en otro dispositivo... un lector de tarjetas u otro teléfono.

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 0
11 Nov 2011, 03:31# 4

gracias lo que hice fue restaure el telefono gracias al backup luego le copie la room de cyanogenmod que era y se la cargue y listo, pero ahora tengo el problema de que no me aparece el market de android y muchas mas aplicaciones no se si lo instale bn

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 0
16 Nov 2011, 09:17# 5

No se como entrar al recovery menu desde mi xperia play alguien me puede ayudar por favor !!

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
21 Nov 2011, 00:27# 6

Vale para el Samsung galaxy SCL o GT-I9003?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
21 Nov 2011, 00:59# 7
weingro35 escribió:Vale para el Samsung galaxy SCL o GT-I9003?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk


Sí debería funcionar. Siempre y cuando puedas rootearlo e instalar ClockworkMod Recovery ;)
Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 0
22 Nov 2011, 00:43# 8

hola buenas muchas gracias por la ayuda he instalado cyanogenmod en mi desire hd y va perfecto he bajadp las google apps y va todo bien ..
ahora te hago dos preguntas: esta rom no tiene htc sense ?????? y la otra pregunta es como y que navegador gps le intalo muchas gracias

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
24 Nov 2011, 09:54# 9

hola amigos:
consulta 1: La CyanogendMod 7.1 (sk17 del mini pro 2) funciona tb para la del (mini pro u20a).
consulta 2: Puedo rootearlo con z4root (parece mas facil) tiene un botton de root permanente.
consulta 3: es importante el numero de la compilacion y el otro numero de serie (m7xx etc?)

Atte billy (Lima - Peru)

gracias.

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 36 Agradecido: 0
19 Dic 2011, 00:18# 10

No se si bala para el ace

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Gracias  