Intel Atom Medfield: Intel quiere su trozo del mercado smartphone

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 183 Agradecido: 0
22 Dic 2011, 21:52# 1
Imagen

Texto citado
Todos ya estamos esperando con ansias el CES 2012, el cual será sin duda alguna, el punto de partida para la aventura que comenzará Intel en el mundo de los smartphone y tablets avanzados. Los primeros prototipos ya están siendo enviados a diferentes fabricantes para que cada uno de ellos vea lo que es capaz de hacer la plataforma Medfield. Uno de ellos es el que ves en la imagen que acompaña este post, que según dicen, funciona muy bien sobre Android Ice Cream Sandwich.

Intel y Ice Cream Sandwich parecen una combinación ganadora para tablets ya que trabaja de manera más suelta que los chips ARM y Android HoneyComb. Ice Cream Sandwich integra una cantidad muy interesante de mejoras y gestión energética. Además de ello, la interfaz de usuario se homogeneiza entre tablets y smartphones. El chip Atom Medfield tiene la potencia necesaria como para ser capaz de reproducir videos con calidad de Blu-Ray perfectamente. El modelo de teléfono dicen que tiene un tamaño similar al del mítico iPhone, por lo que la pantalla se supone que sería de unos 3,5 a 4 pulgadas más o menos. En cuanto al tablet, anda a la par con el famoso iPad 2 de Apple en cuanto a delgadez. Ambos equipos operan con el sistema operativo de Google, Android, pero el modelo de tablet es el único que dispone de Ice Cream Sandwich.

Los esfuerzos que está haciendo Intel en el campo móvil parece que verá sus primeros frutos para la primera mitad de 2012, con una fecha prevista en junio. Aunque llega tarde a la última generación móvil, las características técnicas del Atom Medfield, así como también el consumo, prometen un éxito tanto en tablets como en smartphones.


Vía | Paratuandroid
"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?..."
Mi móvil: Samsung Galaxy Nexus -- Android 4.3
Gracias  
Etiquetado en: