CONFIGURACION CUENTAS DE CORREO SAMSUNG GALAXY S7

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
22 Abr 2016, 07:51# 1

Hola,
He tenido siempre Blackberry hasta el año pasado que adquirí un SAMSUNG GALAXY S6 EDGE que he renovado este año al SAMSUNG GALAXY S7. Utilizo principalmente este dispositivo porque es lo más parecido a Blackberry en temas de seguridad (knox) y por otras características que no procede señalar ahora, si bien el uso que hago del mismo es principalmente los correos electrónicos.

En el caso de blackberry la configuración del correo electrónico era muy sencilla, todos los correos se configuraban de la misma forma, algo que no ocurre en android y que por eso hago esta pregunta sobre la configuración de distintos correos en mi Samsung galaxy s7, sobre todo porque sé que los correos consumen batería y necesito disponer de los correos en modo “push”, que me lleguen inmediatamente.

Cuando adquirí el terminal, al encenderlo incluí una cuenta de correo de gmail para su configuración, cuenta que además utilizo como predeterminada para mis comunicaciones. Luego configuré otras dos cuentas de correo, una de Hotmail y otra de Exchange (de mi trabajo). Me interesaba que todos los correos aparecieran en la misma bandeja de entrada, por lo que al configurarlos utilicé “correo electrónico” no “gmail”. En estos momentos mi configuración es: todos los correos me entran en la misma bandeja de entrada a través de “correo electrónico” (el lo que figura en el icono); si voy a configuración, cuentas, me encuentro lo siguiente: “correo electrónico”, “Google”, “Microsoft exchange active” entre otras cuentas como whatsapp, skype, etc. Al acceder a “correo electrónico” me encuentro solamente mi cuenta de gmail y la única opción de “sincronizar correo electrónico”; si accedo a la cuenta “Google” me encuentro nuevamente la cuenta de gmail donde me permite muchos aspectos de sincronización (calendario y contactos es lo que tengo sincronizado ya que lo necesito; el resto desactivadas); si accedo a la cuenta de “Microsoft exchange active” me encuentro las otras dos cuentas, la de Hotmail y la de Exchange (de mi trabajo) que al pinchar en ellas me dan la posibilidad de sincronizar determinados aspectos (yo aquí, en ambas, solo sincronizo los correos, nada mas).

Bien, lo que quiero saber es si están bien configuradas las cuentas de correo o no desde el punto de vista de una correcta configuración, y por que al acceder a ajustes, cuentas, me aparece por un lado la cuenta “correo electrónico” con la cuenta de gmail (permitiendo sincronizar solo el correo) y la misma me aparece en la cuenta de “Google” (permitiendo sincronizar calendario, etc.), me da la sensación que tengo algo duplicado y el hecho de mantener cuentas duplicadas sincronizadas consume más batería que es lo que no me puedo permitir.

Muchas gracias.

Gracias  
Etiquetado en: