Guía para Comprar un Android PC: TV Stick, TV Box...

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 85 Agradecido: 33
27 Ago 2013, 10:06# 1
Imagen



[centrar]Guía básica de orientación del mercado de los Android PC[/centrar]



¿Que es un Android PC?


Un Android PC es un dispositivo con sistema operativo Android, el mismo que vemos en los smartphones, y que podemos conectar a la TV o monitor para usar los servicios y ventajas que nos ofrece este sistema operativo de Google.

Frente a un HTPC (Home Theater Personal Computer) convencional u otro tipo de equipo multimedia, tienen la ventaja de que no emiten ruido, ya que no tienen ventiladores y que no consumen casi energía. Es casi como si tuviéramos conectado un móvil a nuestra pantalla.

Los precios oscilan entre los 40€ y los 150€ dependiendo del modelo, marca y características.

Los podemos encontrar en varios formatos:


TV Stick – Similares en forma a un Pendrive, tienen un tamaño muy reducido que limita el número de conexiones de entrada y salida. Pero son baratos y con un consumo muy contenido (sobre los 7W a máxima carga). Se conectan directamente al puerto HDMI del monitor o TV y quedan ocultos a la vista. Suelen disponer como mínimo de una ranura para tarjetas de memoria MicroSD y un par de puertos USB. En cuanto a la manera de alimentarlos eléctricamente, o bien se conectan mediante un cable USB a uno de los conectores de la propia TV (o monitor) o los podemos alimentar mediante un cargador de móvil que disponga de un conector MicroUSB. Si queremos conectar un disco duro necesitaremos por norma general tener un HUB USB alimentado eléctricamente ya que los requerimientos de alimentación de los discos duros mecánicos son altos.

Imagen



TV Box / Set Top Box (STB) – Estos dispositivos son un poco mas grandes (no mucho) y ya no van conectados directamente al HDMI. Frente a los Android PC de formato TV Stick con estos modelos tenemos muchas más opciones de conectividad y expansión. Utilizan un alimentador propio ya incluido y ya no es necesario un HUB USB para conectar los discos duros. Normalmente la señal Wi-Fi es mejor en este formato de Android PC porque pueden montar una antena más grande y la circuiteria no está tan encajonada como en un TV Stick. Presentan un precio un poco más elevado acorde con su mejor acabado y posibilidades de conexión.

Imagen



¿Cómo funcionan?


Los dispositivos Android PC pueden disponer, dependiendo de su formato, de conexiones de vídeo de todo tipo: HDMI (TV plana), VGA, RCA (TV tubo) con las que podemos conectarlos a nuestra TV, monitor, proyector, etc.

Muchos modelos vienen con mando a distancia que cumplen las funciones básicas para reproducir películas, escribir textos básicos, escuchar música y ejecutar las funciones comunes de cualquier dispositivo Android.

También disponen de conexiones USB para conectar periféricos de todo tipo. Podemos conectar un teclado o un ratón para controlarlos, conectar mandos de juegos como pads o joysticks para jugar a los juegos que descargamos de Google Play Store. También son compatibles con webcams con las que podremos realizar videoconferencias por Skype u otro software. Naturalmente se puede conectar cualquier dispositivo de almacenamiento que lleve conexión USB.

Por defecto, estos Android PC no disponen de mucho almacenamiento de uso interno, de 2 a 8 GB de memoria actualmente. Para guardar información tenemos que conectarle, un disco duro externo, una memoria MicroSD o un dispositivo USB de memoria.

Aquí podéis ver un ejemplo de su funcionamiento:




¿Puedo ver películas, series, fútbol, juegos o aplicaciones?


Tienes a tu disposición todo el contenido de Google Play Store, solo necesitas tener o crearte una cuenta de correo Gmail.

Andry Birds, juegos de conducción, disparos… de todo. Cómodamente desde tu sofá usando un teclado y ratón o un pad de consolas.

Youtube, Skype, Google Maps, Google Docs como si fuese Office… sencillo y directo, todo gratuito.

Las películas o series las puedes descargar a tu disco duro, tarjeta de memoria o dispositivo USB. Como en un PC de escritorio puedes descargar Torrents o usar cualquier programa P2P. Se reproducen sin problemas en todos los formatos y calidades de audio y vídeo con subtítulos.

Para ver películas, series, fútbol, etc., todo gratis, aconsejamos instalar la plataforma XBMC, aunque en algunos modelos ya la trae instalada de serie, vamos a explicar brevemente que es el XBMC.

[centrar]¿Que es el XBMC y como utilizarlo?[/centrar]

XBMC Media Center (antes llamado “XBox Media Center”) es un centro multimedia de entretenimiento multiplataforma bajo la licencia GNU/GPL. Inicialmente fue creado para la primera generación de Xbox consola de juegos, el equipo de desarrollo detrás de XBMC han portado el producto para que pueda correr de manera nativa en Linux, Mac OS X(Leopard, Tiger y Apple TV) y ahora también para Android. También hay un Live CD versión de arranque que refiere a “XBMC Live” que también es instalable de forma completa a la unidad flash USB o a una unidad de disco duro con un sistema operativo embebido basado en Linux.

XBMC soporta una amplia gama de formatos multimedia, e incluye características tales como listas de reproducción, visualizaciones de audio, presentación de diapositivas, reportes del clima y una amplia serie de pluggins. Sera con la instalación de estos Plugins, cuando podamos ver todas las películas, series o fútbol gratis que queramos. Como Media Center, XBMC puede reproducir la mayoría de los formatos de audio y vídeo, así como mostrar imágenes prácticamente de cualquier fuente, incluidos CDs, DVDs, dispositivos de almacenamiento masivo, Internet y LAN shares.

Pronto tendremos disponible un mega tutorial de como utilizar el XBMC y lo enlazaremos desde aquí, aunque estará disponible en un hilo especifico del foro.


¿Qué datos técnicos me ayudan a elegir?


Para seleccionar un modelo u otro de dispositivo tenemos que mirar primero qué necesidades tenemos.

  • ¿Queremos algo con pocas conexiones, barato y solo HDMI? -> Un TV Stick seria lo mejor.
  • ¿Queremos tener más conexiones de video, opciones de conexión y mejor conexión Wi-Fi? -> Un TV Box sería lo ideal.

Actualmente existen ya modelos de una gran potencia basados en procesadores de cuatro núcleos, estos serían lo ideal, pero uno de doble núcleo no es mala opción si nos encaja mas en prestaciones y precio.

La memoria siempre es recomendable tener al menos 1 GB de memoria como mínimo.


Productos recomendados y ¿cómo lo compro?


Existen diversas opciones para comprar, en nuestros artículos ofrecemos links a vendedores de confianza, comprando en ellos ayudas a nuestra web y a ti no te supone ningún coste extra.

En lineas generales recomendamos estos modelos:


Formato TV Stick:

Imito MX2 TV Stick de muy buena calidad, con gran cantidad de actualizaciones oficiales:

Imagen


CX-803 TV Stick con antena externa Wi-Fi, recomendado si tienes el router alejado del TV Stick. Modelo muy económico y solvente:

Imagen


Minix Neo G4 TV Stick con gran calidad y muy buen soporte de actualizaciones:

Imagen



Formato TV Box:

MK818 modelo con webcam y micrófono integrados. Cómodo y barato, ideal para videoconferencia:

Imagen


Minix TV Box muy popular con gran calidad y soporte, así como una gran variedad de dispositivos:

Imagen


Bluetimes MX5, aunque últimamente se habla de una bajada de calidad en el MX5 y que están dando algún problema con la memoria NAND, no afecta a todas las unidades, y yo sólo puedo decir que tengo uno y sin problemas:

Imagen


OUYA, aunque originalmente sea una consola, también es una TV Box con aceleración por hardware y reproducción en 1080p reales, y si a esto le añadimos que tiene su propio XBMC, hace que sea una de las TV Box más deseadas:

Imagen


Mele A1000G, la nueva TV Box de Mele, que viene con procesador Quadcore y con SATA. Como siempre, los dispositivos de Melé son de una calidad contrastada, y aunque suelen conservar la base y hacer pequeños cambios, estos cambios suelen ser muy buenos. Un TV Box muy recomendable:

Imagen


ATV1200, un TV Box del gigante chino Geniatech muy interesante que nos trae una versión de XBMC con aceleración por Hardware, imprescindible para ver nuestras películas, series y fútbol sin saltos:

Imagen



Sistemas de Control (mandos o teclados):


Aunque hay muchísimos mandos o sistemas de control, vamos a poner alguno de los que sabemos que funcionan bien.

Mele F10 PRO, el fly mouse de mayor calidad a un precio excelente:

Imagen


AK810 Miniteclado con trackball y función de copiado de mandos a distancia convencionales:

Imagen


Logitech K400r con TouchPad, para los que quieren un teclado tradicional, es económico y funciona muy bien:

Imagen



En cuanto a lugares de compra hay diversas opciones:


  1. Tiendas online chinas:


    Son tiendas online de venta clásica desde China.
    Te cobran directamente el producto y los envíos son desde China.
    Es mejor pagar con PayPal para tener algún tipo de seguro en caso de reclamación.

  2. Ebay y Amazon

    Podemos encontrar más o menos los mismos productos que en los anteriores con las normas propias de estas tiendas online.
    Envíos desde muchos países, China o no.
    Se paga siempre por PayPal o tarjeta de crédito.

  3. Tiendas online nacionales especializadas en Android PC o tiendas nacionales de electrodomésticos.

    Envíos desde España, tiempos de entrega rápidos y garantía Europea.

    PlayOcio Tienda online con sede en España con un catálogo en crecimiento de dispositivos Android.

    Disponen de envío urgente por Nacex 19 horas (España y Portugal) o “Envio Gratis” en sus productos así marcados para pedidos Nacionales e Internacionales.

    Android2tv Tienda online Española donde podrás encontrar la marca iMito y diversos periféricos más destinados a los Android PC.


¿Cómo me lo envían desde el extranjero?


Recomendaciones Básicas:

  1. Antes de comprar en cualquier tienda es muy recomendable leerse el apartado donde se especifican las condiciones de compra (Term And Conditions), donde tendréis detallados los tiempos de envío, pagos, gestión de garantías y demás temas de vital importancia.

  2. Asegúrate de que tienen Stock REAL, muchas tiendas Chinas no tienen muchos productos en Stock, esto puede hacer que se demore el envío mucho. Utiliza el email o el Chat para que te confirmen el Stock.

  3. No te fíes de las fechas que dan en los productos que están en pre-venta, por lo general se suelen incumplir las fechas de salida y luego puedes tener problemas si necesitas hacer una reclamación.

  4. La Verificación del Pago con Visa o Paypal suele tardar 2-3 días, no te van a enviar el paquete de inmediato.

  5. Infórmate antes de las festividades Chinas, los Chinos también hacen vacaciones.

  6. Garantías: Por lo general para ejecutar una garantía tendrás que enviar el producto de vuelta a China, asumiendo tú los costes de envío. Cada tienda tiene sus usos, por eso asegúrate de leer las condiciones de compra antes de comprar algo.

  7. Siempre que puedas compra con Paypal o Visa de Crédito. Esto último te puede facilitar la devolución de un pago por ejemplo.

  8. Si eliges envío gratuito ármate de paciencia, tu paquete puede tardar hasta 45 días en llegar.


Envíos y Aduanas:

  • China post mail: La mayor parte de los envíos ”gratuitos” o más baratos suelen enviar por China Post. El funcionamiento es irregular, ya que bajo el nombre de China Post funcionan diferentes empresas de correo. Ademas solo despachan al extranjero una vez al mes si tienes suerte te puede llegar rápido sino… puedes estar tranquilamente 45 días antes de que te llegue un paquete. El número de seguimiento puede tardar hasta una semana en aparecer en las webs de seguimiento. Solo recomendable utilizar si no tienes prisa. No suelen parar los paquetes en aduanas, especialmente si son pequeños.

  • Freipost: Otra compañía muy utilizada últimamente en los envíos gratuitos o baratos. El track suele tardar mucho en funcionar y la información que da es escasa. Solo recomendable utilizar si no tienes prisa. No suelen parar los paquetes en aduanas, especialmente si son pequeños.

  • Hong-Kong mail: Funciona un poco mejor que China Post, el tracking suele aparecer más rápido pero igualmente solo despachan al extranjero una vez al mes. Solo recomendable utilizar si no tienes prisa. No suelen parar los paquetes en aduanas, especialmente si son pequeños.

  • Singapur Post: Una opción barata recomendable, funcionan bastante bien. El número de seguimiento suele aparecer en las webs de seguimiento a los 4-5 días. Despachan al extranjero como mínimo 2 veces al mes, por lo tanto tienes más posibilidades de que el paquete llegue rápido. No suelen parar los paquetes en aduanas, especialmente si son pequeños.

  • EMS: Es el correo Express de China post. Suele tardar de 5 a 7 días desde que sale el paquete. No suelen parar los paquetes en aduanas, especialmente si son pequeños.

  • UPS, DHL, y demás compañías privadas de transporte. Están en la obligación de declarar y pagar aduanas. Es un 21% del precio + comisión de manipulación. Suelen parar los paquetes, aunque no te lo paren en primera instancia te puede llegar tiempo después una carta de la Agencia Tributaria, exigiendo factura y recibo de pago para cobrar los impuestos correspondientes.


Disputas:

En Caso de recibir un producto en mal estado, en las tiendas online chinas siempre es recomendable hablar con el vendedor directamente. Da 1-2 días de margen como máximo y sino abre disputa rápidamente, si no te responden enseguida eleva la disputa a reclamación. No pierdas el tiempo, ni tengas miedo en abrir una disputa, estás en tu derecho utiliza rápidamente esta herramienta.

Como seguir tus envíos. Números de track y aplicaciones:

Los números de las empresas públicas de China, como el Correos de España, Hong Kong Post, Chinapost… tiene este formato:
RR123456789FJ

  • RR = Es un código local
  • Números = 8 cifras aleatorias
  • FJ = Fiji (país que gestiona el track). Este es el importante.

Lista de Códigos Mundiales

Guía de todas las oficinas públicas del mundo


Aplicaciones útiles para seguir tu paquete:

TRACK CHECKER
Una de las mejores aplicaciones para seguir nuestros envíos desde el Smartphone Android.

PACKAGE BUDDY
Sencilla y fácil de controlar también para Smartphone Android.

Webs de seguimiento de pedidos.

TRACK17
Una potente web que nos da múltiples opciones para averiguar dónde está nuestro pedido o incluso varios a la vez.

SAO.cn
Del mismo estilo que la anterior.
Gracias  
6 personas han dado las gracias: ChicogbtotalmetallicaAkiramacconianAkuarioHeraes
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
Mensajes: 305 Agradecido: 18
02 Sep 2013, 00:29# 2

Buenísima guía, fenomenal, mis felicitaciones emo:-:4

Estoy seguro que ayudará muchísimo a todos los usuarios del foro, buen trabajo, gracias!

:thanks::thanks::thanks::thanks:

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 85 Agradecido: 33
02 Sep 2013, 22:45# 3

De nada Akuario, es un placer. Ahora sólo espero que lo lean mucho y puedan orientarse bien, la iremos puliendo poco a poco y cambiando los dispositivos según vayan saliendo nuevos.

Un saludo

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 113 Agradecido: 3
08 Dic 2014, 18:32# 4

Muy buena información.
Gracias amigo

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
22 Mar 2017, 02:37# 5

Hola, estoy interesado en adquirir un android tv, pero tengo muchas dudas y me gustaría poder hablar con alguien para q me eche una manita

Gracias  