Ayuda con IR learning de mando a distancia

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
23 May 2017, 17:33# 1

Tengo un mando a distancia Viboton KB - 91 y quiero utilizar la función que en teoría tiene de IR learning, para que aprenda el botón de encendido/apagado de otro mando (concretamente el de un TV Box). El caso es que este mando no tiene ningún botón "set" o "IR learn" o algo similar como otros modelos pero si que tiene un led infrarrojo funcional (comprobado con la cámara de mi teléfono) y en las especificaciones dice que tiene la función.

He probado manteniendo pulsado cada botón del lado del mando y todos consiguen lo mismo, parpadeo en el led (seguramente buscando el receptor USB, ya que las pruebas las he hecho con el TV Box apagado). Por lo que he visto en otros modelos lo habitual es que cuando entra en la función de aprendizaje se queda el led encendido esperando a que pulses el botón que quieres configurar. También he probado con alguna combinación de botones del lado del teclado, pero dudo que sea de ese lado, ya que lo que se quiere configurar son los botones del lado del mando.

El manual, como de costumbre, es muy escueto y no dice nada sobre esto. De hecho hay muy poca información sobre este mando. En Gearbest incluso responden a una pregunta que le hacen de si se puede desactivar el air mouse diciendo que no, cuando se puede hacer manteniendo pulsado el botón OK. Así que espero que tenga alguna otra función "oculta" para configurar el IR.

Debido a que tiene infrarrojos y que funcionan entiendo que debe tener esa función de aprendizaje pulsando alguna combinación de botones, ya que de lo contrario no traería un led IR...

Alguien tiene este mando o puede darme una indicación de como debería hacer?

Muchas gracias de antemano!

Gracias  
Etiquetado en: