¿Qué es Google Play / Play Store y qúe novedades tiene con respecto a Android Market?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
06 Abr 2012, 16:36# 1
Imagen


Desde el 6 de marzo de 2012, Android Market pasó a llamarse Play Store. Mucha gente piensa que este movimiento por parte de Google no es más que un cambio de imágen o algún tipo de estrategia de márketing, pero es muchísimo más que eso. Junto con el cambio de nombre, lo que tenemos es Google Play, un gran cambio de concepto de lo que era la "Tienda de aplicaciones de Android". Este concepto ha pasado a ser la "Tienda de todo tipo de contenidos de Google", es decir, se ha extendido fuera de los dispositivos móviles, además de que no sólo tenemos aplicaciones, sino que podemos acceder a libros, música, juegos, y un innovador sistema de sincronización con la ayuda de la nube, nunca vista hasta ahora.

Imagen


Google lo define como:

Texto citado
una nueva experiencia de contenidos digitales de Google donde puedes encontrar tu música, películas, libros, aplicaciones y libros favoritos. Es tu centro de entretenimiento: puedes acceder a él desde la web, o desde tu teléfono o tablet Android o incluso desde tu televisión, y todo tu contenido es instantáneamente disponible en todos estos dispositivos.


Una de las funcionalidades más impactantes de este nuevo sistema, es el nuevo botón "Play" de Google:

Imagen


Si os habéis fijado, ha aparecido un nuevo botón "Play" en la barra superior del buscador Google, y estamos hablando de la web http://www.google.com, en cualquier dispositivo (TV, smartphones, tablets, PCs, Mac, etc.). Este botón, nos lleva a la tienda propiamente dicha, donde podemos buscar todos los contenidos disponibles. Si pulsáis en cualquier aplicación, en el botón "Instalar", veréis un menú desplegable (sólo funciona en Chrome ¬¬) en el que se nos permite elegir en qué dispositivo queremos instalarlo. Es decir, podemos, desde nuestro PC o Mac, instalar una aplicación a cualquiera de nuestros teléfonos o tablets Android.

Si lo que descargamos es una canción o libro, lo que tenemos es accesibilidad a ellos desde cualquier dispositivo, ya que se almacena en nuestra nube asociada a nuestra cuenta Gmail, y además tenemos la posibilidad de escuchar o leer desde el mismo Google Play, ya que tiene su propio lector de eBooks y reproductor de música.

Imagen

Imagen


Otra función nueva, es la de la fusión con Google+, con la que podremos valorar los contenidos y compartirlos en este red social, cada día más usada.

Los contenidos de los que estamos hablando, aseguran que son más de 450.000 aplicaciones, millones de canciones y libros, y miles de películas.

Lamentablemente la disponibilidad de todos estos contenidos, está de momento algo limitada geográficamente, teniendo:

  • Apps: Disponibles en estos países
  • Películas: Disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Japón
  • eBooks: Disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia
  • Música: Disponible en Estados Unidos
Gracias  
Etiquetado en: