Instalar Android 4.0 ICS Beta en Sony Xperia Play

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
31 Mar 2012, 21:44# 1
Imagen


La compañía Sony (antes Sony Ericsson) es la que más apoya a la comunidad de desarrolladores, ofreciendo la libertad de desbloquear los bootloaders y dando el código fuente de los kernels. Una de las ventajas más curiosas en este sentido, es que liberan versiones "beta" antes de sacarlas oficialmente, para que los desarrolladores vayan utilizándola. Y esto es lo que han hecho ahora, han publicado una versión beta de Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el Xperia Play.

Si quieres probarlo en tu móvil, antes de que llegue de forma oficial, a continuación te mostramos los pasos, pero debes saber que al desbloquear el bootloader, se pierde la garantía, y que si flasheas esta versión, no podrás obtener la oficial, a menos que la flashees también de forma manual. Por otro lado, en esta versión no tenemos las aplicaciones de Google como Gmail, Google Maps o Face Unlock, ya que están en proceso de certificación.

Pasos:

Paso 1: Verificar que tu Sony Ericsson Xperia Play tiene el firmware 4.0.2.A.0.42 (en Ajustes -> Acerca del teléfono -> Número de compilación). Si no es así, prueba a actualizarlo desde el Sony PC Companion.

Paso 2: Desbloquear el bootloader del Xperia Play siguiendo las instrucciones de la web oficial

Paso 3: Descargar ICS Beta para Xperia Play después de leer detenidamente los términos y condiciones.

Paso 4: Colocar el fichero descargado en el directorio en el que tienes fastboot (dentro de la carpeta de instalación del SDK de Android), y descomprime su contenido.

Paso 5: Usar fastboot en una consola, ejecutando los siguientes comandos:

fastboot flash boot ..\Fastboot\Xperia_PLAY_ICS_beta\boot.img
fastboot flash userdata ..\Fastboot\Xperia_PLAY_ICS_beta\userdata.img
fastboot flash system ..\Fastboot\Xperia_PLAY_ICS_beta\system.img


Asegúrate de cambiar el texto en negrita con la ruta correcta para cada archivo!!

Paso 6: Después de flashear, reiniciar el Xperia Play.

Si has seguido los pasos correctamente, el Xperia Play se iniciará en una versión beta de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Para consultas, comentarios y sugerencias echa un vistazo a la página oficial de Sony Mobile.
Gracias  
Etiquetado en: