[JUEGO] Portugués: el nuevo juego de cartas de Don Naipe

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 10 Agradecido: 0
12 May 2015, 18:48# 1

¡Muy buenas!! Don Naipe vuelve a la carga con un nuevo juego de cartas de baraja española: el Portugués para Android

Imagen

Posiblemente te estés preguntando de qué juego se trata emo:-:20
El portugués es un juego de bazas de la familia del tute en el que compites con otros 4 jugadores para conseguir 0 puntos partiendo de una puntuación inicial (típicamente 20).

Imagen

En cada ronda se reparten dos cartas y la mano decide el palo del pinte, mientras que el resto de jugadores decide si va o no. Luego se reparten 3 cartas más y hay una ronda de descarte. Una vez completada se juega con las reglas del tute: con cada baza se reduce 1 punto, pero si no se consigue ninguna en una ronda tienes una penalización de +5.

Imagen

Por otra parte, un jugador está obligado a jugar en los siguientes casos:

  • Si es mano
  • Si pintan COPAS
  • Si tiene menos de 10 puntos
  • Si lleva dos rondas sin jugar
  • Si sólo va la mano y el jugador es postre

Imagen

¿Suena interesante? Os puedo asegurar que lo es. Aprendí a jugar al portugués en la universidad y tenía muchas ganas de retomarlo. Ante el reto fallido de quedar a jugar a las cartas, me decidí a programarlo. Como podéis ver en las capturas creo que no ha quedado mal y os puedo asegurar que la inteligencia artificial es buena

Imagen

Espero que os guste el portugués y que se popularice este gran juego. Incluyo de nuevo el enlace del portugués en Google Play para los que hayáis seguido leyendo hasta aquí :D

Si os gusta, sería estupendo que pusierais una valoración en Google Play o que se lo paséis a vuestros amigos. Y, por supuesto, contactad conmigo si observáis problemas técnicos o si tenéis sugerencias y mejoras :thanks:
Gracias  
Etiquetado en: