ZTE quiere ser referencia Android en el 2012

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 183 Agradecido: 0
18 Ene 2012, 21:09# 1
Imagen

Texto citado
Android es el conjunto de sus fabricantes, quienes ponen la puntilla final al sistema operativo, quienes en definitiva lo llevan a sus mejores o peores teléfonos, quienes deciden vender terminales como el ZTE Racer II de 59€, o lo hace en un Samsung Galaxy S2, por poner un ejemplo de superventas en la gama alta. Ambos son rentables económicamente y atienden a un público u otro, pero quien te da el beneplácito de la industria, de los medios, y de la opinión general son estos últimos, los de gama alta, donde se demuestra el desarrollo y la innovación tecnológica.

ZTE, después de vender y arrasar en la gama baja y hacer guiños en la gama media, se ha planteado el 2012 como el año de la gama alta en el que presentará terminales potentes, comprometidos y a la vanguardia dispuestos a luchar con los mejores HTC, Sony y demás fabricantes de relumbrón, y eso lo hará además entremetiéndose en un mercado casi prohibido para una marca china, el Norteamericano...

ZTE espera ni más ni menos que duplicar sus ventas en 2012, aumentando posteriormente un 30 – 40% anualmente hasta 2015, donde, si se cumplen esos datos que auguran, no les haría falta crecer más porque se situarían teóricamente en la cabeza de máximos vendedores de smartphones del mundo. La mayor parte de su estrategia está centrada en Android pero no descarta modelos con Windows Phone. No hay que olvidar que ya es la 4º marca que más vende en el mundo, superando incluso a Apple, un dato que muy poca gente quiere ver o conocer.

Está claro que en este 2012 vamos a ver muchas cosas interesantes en un mercado tan poderoso y que mueve tanto dinero como el de los smartphones, la tendencia del consumidor es empezar a sustituir sus PCs por tablets y smartphones y eso sumado al incremento de posibles usuarios conectados hace disparar la atención de todos. ZTE quiere dejar de ser una marca que vende sólo barato y según palabras de su propio CEO, convertirse en algo así como un promotor de lujo. Obviamente esta decisión, aparte de estar sustentada sobre el valor de marca necesita un fabricante para posicionarse en la cima, es porque los márgenes de beneficio en la gama baja son obviamente menores que en un smartphone de 500 dólares.

Lo que sí esperamos es que no sea la única compañía que intente despuntar este año, hay otro gran fabricante a las puertas que también espera dar el salto de la gama media y a los smartphones de gama alta y ya ha empezado a demostrarlo, se trata de Huawei que quiere sumarse a la fiesta y nosotros estamos invitados también al festín androide que nos aguarda este año.


Vía | Elandroidelibre
"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?..."
Mi móvil: Samsung Galaxy Nexus -- Android 4.3
Gracias  
Etiquetado en: