XBMC para Android disponible pronto (reproductor multimedia gratuito multiplataforma y de código abierto)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
15 Jul 2012, 13:00# 1
Imagen


XBMC ha confirmado que el genial reproductor multimedia, de código abierto, multiplataforma y gratuito, estará pronto en la Play Store. Aunque las versiones móviles de los softwares tienden a ser menos funcionales, XBMC asegura que será muy completo, y que estará disponible para tablets, smartphones y todo tipo de dispositivos Android.

Actualmente sólo hay una app llamada XBMC Remote app para la plataforma de Google, pero la nueva app de XBMC para Android ofrecerá streaming de vídeo y audio en redes locales de la misma forma que su contraparte de escritorio. Esta es una gran noticia para aquellos que gustan de transmitir contenido multimedia a través de dispositivos en todo el hogar, y lo que es más, no es necesario rootear el dispositivo para poder utilizar el software.

XBMC se empezó a desarrollar en 2003 y ha crecido hasta convertirse en una de las alternativas más populares a Windows Media Player y Front Row. Empezó como una aplicación de sólo Xbox (de ahí el nombre), pero desde 2010, el equipo de XBMC ha dado a luz a versiones para Linux, BSD, Mac OS X, iOS y Windows.

Su versatilidad es incomparable, y además de estar disponible para casi todas las plataformas. Los hackers y modders han ajustado XBMC para su uso en una gran cantidad de otros dispositivos, como por ejemplo SmartTVs y set-top boxes. Tal es el uso generalizado de XBMC, que se han desarrollado otra serie de apps alternativas basándose en su código, como Boxee, que han sido certificados oficialmente por la Fundación XBMC.



Vía | redmondpie.com
Gracias  
Etiquetado en: