WikiPad, el tablet para juegos con Android 4 Ice Cream Sandwich

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
15 Ene 2012, 19:10# 1
Imagen


Texto citado
La gente de WikiPad lo tiene tan claro como nosotros: las pantallas táctiles están bien para juegos como Plantas contra Zombies, pero si quieres revivir tus palpitaciones adolescentes a los mandos de Sonic, necesitas un joypad de verdad. Este tablet con pantalla 3D sin gafas pretende atrapar el corazón de los aficionados a los videojuegos más exigentes utilizando un mando con dos palancas analógicas y un pad al más puro estilo videoconsola, y acabamos de echarle un vistazo en vivo para comprobar si realmente en persona es tan interesante como suena.

En las manos, el WikiPad es un tablet relativamente delgado y ligero, con una pantalla 1080p de 8 pulgadas pensada especialmente para disfrutar de películas en 3D. Durante la demo el WikiPad reprodujo sin la menor complicación Avatar, con una calidad comparable a la de cualquier reproductor 3D sin gafas de tamaño similar.

La parte frontal está construida en un plástico negro pulido que atrae la grasa de los dedos con la misma facilidad que la propia pantalla, mientras que detrás utiliza una cubierta de goma que mejora su agarre. Este tipo de terminación también será utilizado en la parte trasera de los mandos, que como el propio WikiPad todavía se encuentran en fase de prototipo. En cuanto a su ficha técnica (lo poco que ha trascendido de ella, al menos), posee un puerto USB para conectar el mando opcional, una salida miniHDMI y 8 GB de memoria ampliables mediante tarjetas microSDHC.

Pero... ¿y qué tal funciona?, te estarás preguntando. Pues no muy allá, la verdad. Aunque el tacto de los botones del prototipo es muy pasable (al margen de start y select, de goma y bastante flojos en el sentido literal de la expresión), por algún motivo Ice Cream Sandwich no va lo que se dice especialmente fino y Sonic CD funcionaba a cámara lenta. Culparíamos a su anónima CPU, pero el caso es que el vídeo se reproducía sin problema alguno. Extrañamente otros juegos no presentaban la menor dificultad ejecutándose, dando prueba de que el software del WikiPad aún no ha sido totalmente optimizado. Una vez esté pulido, su propietario podrá por ejemplo acceder a Gaikai para disfrutar de videojuegos de PC en streaming. Sí, puede correr Crysis.

La estrategia inicial de WikiPad pasa por lanzará su tablet como producto suelto y en pack con el mando-base USB esta primavera, a unos precios que serán muy competitivos de acuerdo a la compañía. Más adelante su procesador será ampliado con una nueva CPU más potente y la cámara trasera por una nueva con capacidad para tomar fotos en 3D.


Vía | engadget.com
Gracias  
Etiquetado en: