Uno de los reproductores multimedia más potentes en el mercado, el VLC Media Player, ya está disponible para su descarga en el estado pre-alpha para Android.
La noticia viene directamente del desarrollador CVPC que, según sus propias palabras, "se encontró con algo de información sobre cómo construir VLC media player para Android" y, usando sus habilidades de desarrollador, logró ponerlo en marcha en su dispositivo Android creando una versión pre-alfa.
Muchos ya conoceréis VLC Media Player. Se trata de un reproductor de código abierto que básicamente reproduce casi todos los formatos de vídeo. Por el hecho de ser libre, está disponible para una amplia variedad de sistemas operativos, y esto lo hacen una opción muy común en usuarios avanzados.
Desde el blog de CVPC:
¿Por qué es esto tan genial para Android? Si puede ser optimizado, especialmente con la aparición de los teléfonos de doble núcleo, podrás decir adiós a tener que volver a codificar los archivos de vídeo y audio a un "formato compatible" para el dispositivo.
Debido a su uso del kit de desarrollo nativo, hay 2 versiones disponibles, NONEON Y NEON, y cada una funciona en una serie de dispositivos distintos.
Para comprobar si el dispositivo es compatible con NEON o con NONEON, es necesario ejecutar el siguiente comando ADB:
adb shell cat /proc/cpuinfo
Si, en este archivo, ves la palabra neon en la sección Features, tendrás que descargar la versión NEON, si no NONEON.
Asegúrate de activar Fuentes desconocidas en Ajustes > Aplicaciones antes de descargar, de lo contrario no se podrá instalar el APK.
Descargar VLC NEON
Descargar VLC NONEON
Vía | redmondpie.com