Vídeo-comparativa Galaxy Nexus vs. iPhone 4S

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 183 Agradecido: 0
08 Dic 2011, 19:29# 1
Imagen

Texto citado
La web Pocketnow ha decidido comparar las excelencias de dos de los terminales más codiciados del momento: el iPhone 4S de Apple y el Galaxy Nexus de Samsung. En el vídeo se puede ver cómo navegan, cómo funciona la interfaz de usuario, el hardware o su capacidad para grabar en alta definición.

Si comparamos estrictamente los datos suministrados por el fabricante, el Samsung Galaxy Nexus supera en algunos aspectos importantes al iPhone 4S. Para empezar el Nexus lleva un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, mientras que el nuevo iPhone funciona a 0,8 GHz con su A5. La memoria RAM del Galaxy también es mayor, 1 GB comparada con los 512 MB del iPhone 4S. En cuanto a la pantalla, el Nexus lleva una de 4,65 pulgadas de alta resolución (720p), mientras que la del iPhone 4S de 3,5 pulgadas es TFT Backlit con 640 por 960 píxeles de resolución. También es más ligero que el iPhone, 135 frente a los 140 gramos del terminal de Apple, y eso que el Galaxy Nexus lleva una batería de mayor capacidad, 1.750 mAh frente a los 1.430 mAh del iPhone. En lo que sí parece sacarle ventaja el smartphone de la compañía de la manzana a los coreanos es en la cámara de 8 MP (la del Nexus es de 5 MP, pero las dos tienen flash de LED y graban a 1080p y 30fps) y en la posibilidad de tener más memoria interna 16, 32 o 64 GB. El Galaxy Nexus en Europa es la versión de 16 GB. Ten en cuenta que ninguno de los dos tiene ranura para tarjetas de memoria.

Independientemente del precio, que es la primera explicación que escucharemos en el vídeo, lo que verdaderamente nos interesa es cómo funciona el terminal y cómo lo hace de rápido. Evidentemente, la primera gran diferencia es el tamaño condicionado por la pantalla de cada uno de estos dos terminales. Aún así, ya hemos comentado que el Galaxy Nexus es algo más ligero que el iPhone 4S. En el vídeo lo que nos tratan de hacer ver que, con ambos terminales en la mano, con nuestro dedo pulgar podemos llegar a todos los ángulos de la pantalla del iPhone 4S, mientras que para hacer esto en el Galaxy Nexus hay que tener una mano más grande. En cuanto al grosor, pues el del iPhone 4S es de 9,3 mm pero en el Nexus depende de qué parte comparemos porque no tiene las mismas medidas en la parte superior (más fina) que en la inferior (más gruesa). En este aspecto, la verdad, no difieren mucho.

Casi en el minuto cinco, por fin, vemos los dos teléfonos funcionando y cómo se mueve la interfaz de usuario de ambos. Uno con iOS 5 y el otro con Ice Cream Sandwich (Android 4.0). El primer ejemplo que ponen en el vídeo es la posible configuración de los widget de la pantalla principal, un sistema muy similar en ambos equipos. Como también lo es el despliegue de la pestaña superior para ver las notificaciones, aunque con Android tenemos una pestaña inferior y también la posibilidad de desplazamiento lateral. La otra gran prueba del avance de Android es la organización de todos los widget, ya que permite entrar en una segunda tanda de tres pantallas con 20 iconos más cada una.

Ahora le llega el turno a la velocidad de conexión y navegación, detalle que siempre hay que comparar. Con la misma conexión, al mismo tiempo y entrando en la página de Pocketnow, el Galaxy Nexus lo hace ligeramente más rápido que el iPhone 4S (entrando en cualquier página en general ocurre). Evidentemente, veremos más noticias en la pantalla del Nexus porque es más grande, pero la movilidad y el zoom sobre la información, así como el paso a formato horizontal, es muy similar en ambos. Lo que pasa es que la pantalla de 4,65 pulgadas, se nota en la visualización. La prueba de la velocidad de conexión también se realizada entrando en YouTube y viendo un vídeo en streaming (minuto 10). La primera imagen llega al Galaxy Nexus en formato vertical, algo después al iPhone 4S directamente en horizontal.

También se ha realizado una prueba de lectura para ver la resolución, acercando a la cámara de vídeo la pantalla de los dos dispositivos. Este test lo hacen porque el Galaxy Nexus tiene una de alta resolución y eso hay que verlo. No se aprecia una gran diferencia. La prueba se traslada también al color de las imágenes, percibiéndose colores más intensos y mejor contraste en la pantalla del Nexus.

Sobre el minuto 13:30, el test se traslada a los juegos que por cierto, abre más rápido el iPhone 4S. En este caso se trata de Asphalt 6 sobre el que se abren varias pantallas hasta llegar al juego con un funcionamiento muy bueno en los dos dispositivos. Obviamente, intentar controlar dos coches en dos equipos diferentes a la vez, no parece muy sencillo.

Lo último que veremos en este largo vídeo es una comparación de dos grabaciones realizadas a 1080p por el iPhone 4S y por el Galaxy Nexus. La calidad es impresionante, juzga tú mismo. La verdad es que el vídeo realizado por Pocketnow está muy bien para hacernos una idea de lo que Android 4.0 puede dar de sí, sobre todo porque es el rival directo del iOS 5


Os dejamos el vídeo para que saquéis vuestras propias conclusiones:



Vía | Movilzona
"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?..."
Mi móvil: Samsung Galaxy Nexus -- Android 4.3
Gracias  
Etiquetado en: