Samsung y Apple interesadas en comprar una empresa de reconocimiento de voz

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 70 Agradecido: 16
17 Jun 2014, 14:30# 1
Imagen

Texto citado
La empresa de soluciones de reconocimento de voz Nunance Communications está manteniendo conversaciones con otras empresas potencialmente interesadas en comprarla. Lo revelan en The Wall Street Journal, donde citan fuentes "cercanas al asunto".

Uno de los posibles compradores es según esas fuentes Samsung, que podría así reforzar su estrategia en el terreno del reconocimiento de voz integrado no solo en sus smartphones sino en otros dispositivos como televisores o soluciones de wearable computing.

La tecnología de Nuance es también la base de Siri, el asistente de voz integrado en las últimas ediciones de iOS, algo que también convertiría a Apple en una potencial candidata para hacerse con la tecnología de reconocimiento de voz proporcionada por esa empresa. Carl Icahn, el conocido inversor que dispone de un buen número de acciones de Apple también es el principal inversor de Nuance, donde es propietario del 19% de las acciones.

Eso también es señal de una posible adquisición de Nuance por parte de otras empresas. Las más interesadas son las que ya hacen uso de estas tecnologías en sus soluciones, y otros clientes de Nuance como Daimler AG, Nintendo o Panasonic podrían también estar considerando esa opción. Curiosamente el segmento más importante para esta empresa actualmente es el de la sanidad, donde ofrece software diseñado para digitalizar registros de pacientes. El segundo segmento por importancia es el de la movilidad, que es precisamente el más conocido por los usuarios.


Vía | xataka.com
Gracias  