NVIDIA Shield con streaming Full HD al PC y GRID, juegos en la nube

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
03 Dic 2013, 10:49# 1
Imagen


Texto citado
La historia de Shield es un tanto peculiar. Anunciada inicialmente como si fuera una nueva consola (por más que NVIDIA se negara a usar ese término aduciendo que típicamente las consolas se lanzan a pérdida), esta pequeña pero matona máquina de juegos con Android y Tegra 4 aún no ha dado comienzo a su despliegue global pese a ser lanzada en julio en Estados Unidos, y pese a todo, está siendo actualizada como si ya fuera un sistema veterano y bien establecido. El último de los parches lanzados por NVIDIA es además asaz jugoso, puesto que introduce el streaming de tus juegos de PC al televisor con resolución 1080p, cuando hasta ahora esto solo era posible con tus juegos de Android. La única pega (si es que se puede interpretar así) es que la transmisión de tu PC al televisor se realiza mediante la tecnología Gamestream, lo que significa que no todos los juegos pueden aprovechar esta característica; afortunadamente los más nuevos e importantes están entre los 63 títulos con soporte oficial, incluyendo Batman: Arkham Origins, Borderlands 2 y Assasin's Creed IV: Black Flag.

Además de elevar la resolución de vídeo por encima de los (hasta ahora) actuales 720p, Shield ha sido objeto de una importante actualización en sus controles gracias a Gamepad Mapper. Esta nueva característica (por el momento en fase beta) te permitirá configurar los controles para controlar con las palancas del mando la acción de los giroscopios, en caso de que no te guste eso de inclinar el mando de un lado a otro para jugar a Super Monkey Ball.

Por último, que no menos interesante, NVIDIA piensa integrar su pequeña consola portátil con su plataforma GRID para que puedas jugar con los mejores títulos de PC vía streaming desde tu sofá, aunque no tengas un PC a la última o poseas una copia física (o digital) del juego en cuestión. Como otros servicios de juego en la nube (incluyendo Gaikai, profundamente integrado en la nueva PlayStation 4) GRID funciona como otros servicios de juego en la nube, procesando la acción en los servidores y enviando audio y vídeo a tus manos a través de internet. La mala noticia es que la compatibilidad con GRID está en fase de pruebas; en estos momentos solo pueden participar los usuarios del Norte de California con una conexión a internet mínima de 10 Mbps y un ping de menos de 40 ms, lo que reduce de forma considerable su atractivo de cara al público general. Esta noticia, en cualquier caso, supone una buena idea de por dónde podría articularse la estrategia de NVIDIA de cara al lanzamiento de Shield 2 el próximo año.


Vía | Engadget
Gracias  