LG dice que el Nexus 4 estará disponible en febero

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
17 Ene 2013, 12:02# 1
Imagen


Texto citado
La división francesa de LG ha decidido contarnos algo más sobre el asunto Nexus 4, posiblemente el Smartphone más deseado del mercado por su relación calidad precio, agotado desde noviembre, a las pocas horas de aparecer en el canal de venta Google.

La demanda fue demasiado grande, y me parece increíble que no se lo olieran, bueno, que Google no supiera estimarlo, ya que la culpa en este asunto la tiene clara la gente de LG Francia: ellos han ido fabricando las unidades que les pidieron.

Los rumores alrededor de la no disponibilidad del teléfono han sido campo de batalla en las últimas semanas, apuntando a diferentes hipótesis, como que se paraba la producción para fabricar un siguiente Nexus, o que la producción era limitada a consciencia, la justa para crear un ruido mediático importante. Ayer mismo LG volvía a asegurar desde Corea que no había habido problemas por su parte.

Lo primero parece claro que no tiene mucho sentido, pero lo segundo seguro que lo han conseguido, mucha gente anda hablando del teléfono, y aunque puede haber cierto grado de cansancio en la espera, estoy seguro de que si aparece, los vuelven a agotar.

Google realizó una mala estimación


¿Cómo nos hemos enterado de la respuesta de LG? En una entrevista realizada por Challenges.fr a Cathy Robin, directora de comunicación de la división móvil de la compañía coreana. Un extracto:

Los problemas de suministro no son totalmente culpa de LG. Google ha presentado previsiones calculadas en función del historial de ventas previo de dispositivos Nexus. Las entregas de LG corresponden con lo pedido por Google, y seguimos sirviendo teléfonos, pero no es suficiente para cubrir la demanda. Por eso, siempre aparece como agotado.

Las previsiones iniciales de Google eran diez veces más altas en Reino Unido y Alemania, muchos más que en Francia, y ese desequilibrio no ha sido previsto. Pero no tiréis piedras contra la relación de Google y LG, que va muy bien.


Nexus 4, ¿cuándo?


Desde LG Francia informan que quieren aumentar la producción, nada de pararla como se había rumoreado, y se espera que a mediados de febrero se estabilice el stock.

Interesante también escuchar por parte de LG que el teléfono no se vende por debajo de su coste, el precio competitivo es gracias a un acuerdo entre las compañías.

Aunque no quieran llamarlo así, lo entiendo como una subvención por parte de Google, es imposible que un producto tan moderno cueste la mitad que uno equivalente de la competencia, o el propio LG Optimus G, del que nos informan que ya se han vendido ya un millón de unidades.

Otro dato que desmiente es el de las 375.000 unidades de Nexus 4 producidas, desde la filial francesa no se atreven a dar un número, pero aseguran que esa cifra es mucho más baja que la cantidad real.


Vía | Xataka
Gracias  
Etiquetado en: