Google niega la alerta de Microsoft sobre una 'botnet' en Android

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6 Agradecido: 0
07 Jul 2012, 05:51# 1
Imagen


Google ha negado la advertencia de un ingeniero de Microsoft que ha alertado sobre una 'botnet' Android. La compañía ha analizado los mensajes de spam encontrado y ha determinado que los 'hackers' camuflan los mensajes como si fuesen enviados desde dispositivos Android controlados, pero Google piensa que en realidad se envían desde ordenadores.

El pasado día 5 de julio el ingeniero de seguridad de Microsoft Terry Zink publicaba un mensaje en el blog oficial de la compañía alertando de una supuesta 'botnet' Android. Al parecer, Zink había comprobado que una cadena de 'spam' se estaba enviando a través de dispositivos Android controlados, lo que supondría la primera 'botnet' conocida de terminales con sistema operativo móvil de Android.

Los expertos habían adelantado que posiblemente se comenzarían a ver 'botnets' de este tipo por los problemas de seguridad de Android, pero hasta el momento no se habían producido casos. Las 'botnet' son peligrosas y comprometen la seguridad de los usuarios, por lo que Google no ha perdido el tiempo y ha investigado el caso.

Según la BBC, la compañía no ha tardado en realizar un análisis de los mensajes de 'spam' que al parecer procedían de la 'botnet' Android. Al parecer, los resultados obtenidos no son los mismos que los de Terry Zink y Google ha contradicho las apreciaciones del ingeniero de Microsoft.

La compañía ha explicado que su investigación ha determinado que los 'hackers' han utilizado "ordenadores infectados" para el envío de mensajes. En cuanto a la relación con Android, Google ha comentado que los ciberdelincuentes han camuflado los mensajes como si fuesen enviados desde dispositivos Android, en un intento de superar algunos mecanismos antispam.

De esta forma, no existiría una 'botnet' de equipos Android y la relación del sistema con la campaña de 'spam' se limitaría exclusivamente al uso de su imagen. Las declaraciones de Google pasarían la responsabilidad de estos mensajes a Microsoft ya que habría apuntado a ordenadores infectados y no móviles.

Vía | abc.es
Gracias  
Etiquetado en: