En 2013 habrá casi 1 millón de aplicaciones maliciosas en Android

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 70 Agradecido: 16
16 Ago 2013, 09:37# 1
Imagen

Texto citado
Un informe reciente sugiere que durante este año podría alcanzarse 1 millón de aplicaciones maliciosas en distintos servidores. Según Trend Micro, la cantidad de malware para este sistema se ha duplicado durante los primeros 6 meses del año. Una cifra mucho más impresionante si se tiene en cuenta que alcanzar los primeros 350 mil programas maliciosos tomó 3 años.

El crecimiento de las aplicaciones maliciosas está indudablemente ligado al crecimiento de Android como sistema operativo. La mayoría del software malicioso se descarga en el sudeste asiático, medio oriente, China y Rusia. Llamativamente los mercados europeos y norteamericanos no parecen tan afectados.


Imagen


Texto citado
Una de las razones para este hecho es que muchos de los smartphones empleados en las regiones afectadas utilizan tiendas de terceros en las que el malware tiene una gran presencia. El país con mayor descarga de malware es Emiratos Árabes Unidos con un 13,79%, en comparación, México, en cuarto lugar, alcanza el 4,94%.

De todos los malware el 44% entra en la categoría de abuso de servicio premium. El 24% tiene que ver con el robo de datos, el 17% con el adware, el 7% con las descargas maliciosas y el 4% con herramientas de hackeo.


Vía | redusers.com
Gracias  
2 personas han dado las gracias: macconianAkuario
Moderador
Moderador
Mensajes: 36 Agradecido: 15
16 Ago 2013, 09:46# 2

Por una vez no estamos en la lista negra!
Hay que andarse con ojo en estos repositorios de terceros

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 4179 Agradecido: 923
17 Ago 2013, 07:48# 3

Por fortuna de momento la gran mayoría de estos malware solo hacen que meternos publicidad y eso tiene fácil solución. Lo que si hay que tener cuidado es de controlar el tipo de información que guardamos en el teléfono. Yo desde hace tiempo que ni por asomo uso la banca online a través del teléfono, ni realizo pagos con tarjeta.

Me sorprende ver a Venezuela ahí en el top-ten

Para descomprimir archivos Rar o Zip utiliza AndroZip o similar. Visualiza los libros con tu lector habitual.
Gracias  