Cómo tener el mejor navegador Android

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 183 Agradecido: 0
06 Nov 2011, 16:56# 1
Imagen

Texto citado
Si alguna ventaja tiene Android sobre otros sistemas operativos es precisamente la posibilidad de personalizar el software del móvil y cambiar aquello que no te convenza. Y una de las eternas preguntas a este respecto es, ¿cuál es el mejor navegador web? No existe una respuesta universal a esta pregunta, especialmente porque aspectos como la interfaz gráfica o las opciones de uso y configuración son esencialmente una cuestión de gusto personal, pero sí hay algo que todos buscamos en un navegador: velocidad.

Todos queremos que nuestro navegador cargue las páginas web lo más rápido posible, y la única manera objetiva de medir esto es mediante aplicaciones de benchmark, que están especialmente diseñadas para medir el rendimiento de un sistema. Los benchmark más populares orientados al navegador web son probablemente SunSpider y BrowserMark, que miden lo rápido que tu navegador ejecuta las funciones Javascript más habituales en el mundo real.

Javascript es un lenguaje cuyo código, por cuestiones de rapidez, se ejecuta en tu navegador en lugar de en el servidor, por eso sirve para medir el rendimiento de tu navegador. Mientras que SunSpider sólo testea el javascrpit, BrowserMark también testea el DOM y ha sido orientado a funcionalidades y frameworks de Javascript de páginas web populares como Gmail, Facebok o Amazon.

Para estas pruebas de rendimiento se ha utilizado como plataforma un HTC Desire A8181. Los navegadores que se han seleccionado para testear, por considerarlos los más populares o con mejores críticas, han sido:

  • Opera Mobile
  • Firefox
  • Dolphin Browser HD
  • xScope Browser

Y, por supuesto, el navegador nativo que viene con Android, basado en la plataforma WebKit y el motor JavaScript V8 de Chrome. Los tests se han ejecutado varias veces y se ha utilizado la media aritmética (SunSpider se ha ejecutado tres veces y BrowserMark cuatro veces). Este primer test (SunSpider) mide el tiempo de respuesta en milisegundos, de modo que el resultado es mejor cuanto menor sea el número indicado:

Imagen

En el segundo test (BrowserMark) es al revés: se calcula una puntuación, de modo que el resultado es mejor cuanto más alto sea el número indicado:

Imagen

Así pues, Firefox sería el navegador que mejor rendimiento ha obtenido en estas dos populares aplicaciones de benchmark, en la misma línea de otros análisis realizados este año. Para hacerse una idea de la influencia de la plataforma, se ha instalado Firefox y Ópera sobre un Nexus S GT-I9023, obteniendo resultados similares. En el primer test se bajó ligeramente el tiempo en ambos navegadores, manteniéndose Firefox (2.789 ms) por delante de Ópera (3.102 ms). Igualmente, en el segundo test ambos navegadores mejoraron sus resultados, pero Firefox (46.951 ms) mantuvo su diferencia signficativa con Ópera (28.430 ms).

Estas han sido las pruebas, pero en el fondo la mejor opción sería que cada uno probase cada navegador en su propio terminal. Podéis hacer estos tests gratuitamente simplemente accediendo desde vuestro teléfono (utilizando el navegador a testear, claro) a las páginas web de SunSpider y Browsermark. Si no os convence el resultado siempre podéis desinstalarlo y volver a vuestro anterior navegador.


Vía | Smartblog
"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?..."
Mi móvil: Samsung Galaxy Nexus -- Android 4.3
Gracias  
Etiquetado en: