Barnes & Noble anuncia el tablet Nook HD+ de 9 pulgadas

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
26 Sep 2012, 11:20# 1
Imagen


Texto citado
Al final resulta que los rumores eran ciertos y Barnes & Noble ha hecho oficial un tablet con una pantalla muy superior que ha sido bautizado como Nook HD+. El equipo cuenta con una pantalla de 9 pulgadas y luce de la guisa que ves sobre estas líneas, ofreciendo un aspecto similar a otros modelos anteriores del catálogo de la casa, con un acabado de buena construcción y un peso acorde con sus proporciones de 515 gramos (es un 20% más ligero que el nuevo iPad, para que tengas un dispositivo de referencia).

El bisel ancho sigue siendo característico de su diseño -así evitas poner los dedos en la pantalla- y su característica 'N' de inicio continúa protagonizando la parte inferior de su frontal. Como ves, apuesta de nuevo por el llamativo mosquetón de la esquina (presente en modelos como el Nook Tablet) solo que en esta ocasión es más discreto y pequeño.

Su pantalla es sin duda uno de los puntos neurálgicos de esta propuesta, encontrándonos con un panel con una resolución de 1920 x 1280 y una densidad de 256 píxeles por pulgadas que, además de ofrecer un buen visionado de vídeos, disfruta de un ratio de aspecto ideal para la lectura por ejemplo de revistas, catálogos o cómics, según nos cuentan -te apuntamos que, aunque sea una tablet, su razón de ser sigue siendo la de ofrecer ante todo una buena y cómoda lectura.

Este nuevo Nook incluye en su interior un procesador dual core OMAP4470 a 1,5 GHz, capacidad de 16 ó 32 GB de almacenamiento y una batería de 6.000 mAh para unas 10 horas de lectura o hasta 9 de reproducción de video. Dispone de un único altavoz en la parte trasera, donde también (en la zona baja) se encuentra el acceso a la ranura microSD y un puerto propietario de carga que la compañía dice ser más rápido para la carga y al que se le podrán acoplar adaptadores, por ejemplo, para utilizar como salida HDMI.

Respecto a su SO, también tiene Ice Cream Sandwich corriendo por sus circuitos sobre el que se cierne una interfaz personalizada similar a la vista por ejemplo en su compañero de estreno, el Nook HD. Permite además la creación de perfiles con contenidos personalizados, de manera que los padres por ejemplo podrán crear contraseñas y controlar las diferentes cuentas para establecer diferentes tipos de permisos a sus hijos.

El Nook Hd+ de 9 pulgadas comenzará con su distribución en EEUU a partir de finales de octubre (a primeros de noviembre podrá encontrarse en tiendas Barnes & Noble), comercializándose a un precio de 269 y 299 dólares según prefieras su tamaño de 16 ó 32 GB, respectivamente.


Vía | Engadget
Gracias  
Etiquetado en: