Antivirus gratuitos: un cero en efectividad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 183 Agradecido: 0
12 Nov 2011, 14:58# 1
Imagen

El malware es un problema que afecta seriamente, en mayor o menor medida, a todos los sistemas operativos y los móviles no se escapan de ello. Por ello han surgido decenas de alternativas de programas que buscan malware, ya que los virus en Android son cosa prácticamente inexistente, pero los programas antimalware gratuítos podrían no ser tan eficaces al fin y al cabo.

Según un estudio de la web AVTest, la práctica totalidad de los programas gratuitos para tal fin son practicamente ineficaces e incapaces de encontrar ninguna amenaza en el entorno del test. La aplicaciones peor paradas han sido Antivirus Free, Creative Apps’ Antivirus Free, GuardX Antivirus, y LabMSF Antivirus beta, que no lograron encontrar ninguna amenaza. Los programas BluePoint Antivirus Free, Privateer Lite y Kinetoo Malware detectaron el 10% de las amenazas en sus escaneos y únicamente Zoner AntiVirus Free consiguió un resultado más aceptable, localizar el 32% de las amenazas.

El problema de todo esto es que algunos como Antivirus Free es de las aplicaciones más descargadas del Market con más de un millón de descargas para un producto que no cumple lo que promete, algo que debería repercutir negativamente en la aplicación, pero es evidente que no es así, dándonos una falsa sensación de seguridad en nuestros smartphones.

Vía | Xatakandroid
"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?..."
Mi móvil: Samsung Galaxy Nexus -- Android 4.3
Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
Mensajes: 305 Agradecido: 18
12 Nov 2011, 18:11# 2

Pues vaya...

Gracias  