Android líder en España en S.O.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 183 Agradecido: 0
07 Dic 2011, 22:54# 1
Imagen

Texto citado
Android parece que tiene mucho adepto en nuestro país, y aunque haya una diferencia no muy grande con su principal rival, se puede afirmar con seguridad que en España Android es el sistema más utilizado por el momento. Estas estadísticas son cuanto menos curiosas, porque arrojan datos que comparativamente con otros países muestran ciertas diferencias:

Android en España es el sistema operativo móvil más usado y así lo dejan patente las estadísticas que ha proporcionado Statcounter. Android alcanza así una cuota de mercado de un 45,47% frente al 40,74% de iOS. Una diferencia ajustada pero que pone de manifiesto una tendencia al alza del robotito verde.

Pueden ser muchos los motivos de la popularización de Android frente a otros sistemas, muy probablemente y en gran parte gracias a la variedad de terminales existentes con Android en el mercado. Cada vez más fabricantes adoptan Android como sistema, y suele haber terminales de todas las gamas equipados con él.

En la gráfica que cubre de Junio a Noviembre de 2011, a partir del mes de Octubre Android supera a iOS en cuota de mercado. En tercer lugar se aferra Symbian, que curiosamente sigue siendo el rey en uso mundial... Y es que aunque en España las cosas sean así, a nivel mundial el tema cambia totalmente.

Symbian es el primer sistema en cuota de mercado mundial con una diferencia sustancial con respecto al segundo (30,95%), iOS (24,21%) y en tercer lugar estaría Android pisando los talones (21,9%) y lejos, muy lejos estaría Blackberry con algo menos de un 10%. Unos datos curiosos que ponen de manifiesto la tendencia al alza y pareja tanto de Android como iOS, que van comiendo cada vez más terreno a Symbian.


Vía | Elandroidelibre
"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?..."
Mi móvil: Samsung Galaxy Nexus -- Android 4.3
Gracias  
Etiquetado en: