Adobe Flash para dispositivos móviles dice Adiós

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 183 Agradecido: 0
10 Nov 2011, 21:40# 1
Imagen

Texto citado
La compañía Adobe va a dejar de desarrollar Adoble Flash Player para dispositivos móviles. O por lo menos es lo que dicen los rumores, rumores que parecen confirmados con el despido de 750 trabajadores de Adobe.

Los primeros pasos de Adobe no fueron muy buenos. Desde el principio Apple ya bloqueo el uso de Adobe Flash para sus dispositivos móviles, y por ende, tuvo que buscar la alternativa en Android. Además, no ayudo mucho que todas las webs se vayan trasladando poco a poco a HTML5.

A continuación, las declaraciones que ha hecho Adobe al respecto:

"Nuestro futuro trabajo con Flash en los dispositivos móviles se enfocará en permitir a los desarrolladores Flash crear aplicaciones nativas con Adobe AIR para todas las tiendas de aplicaciones. No vamos a adaptar más a Flash Player para móviles en los nuevos navegadores, versiones o configuraciones del sistema. Algunas personas o entidades podrían seguir con ello y lanzar sus propias implementaciones. Continuaremos soportando las actuales configuraciones de Android y PlayBook con parches que arreglen errores críticos o actualicen la seguridad"


Para los que no conozcan Adobe Flash Player, es un plugin para los navegadores webs que permite la reproducción de contenido multimedia como videos, juegos flash, animaciones, etc. Un ejemplo claro es el reproductor de YouTube, ese reproductor necesita Flash Player para funcionar.

Esto puede parecer una noticia con poca importancia, porque como he dicho las webs se están versionando a HTML5 y no nos afectara a largo plazo. Pero en realidad estamos ante una revolución que hará que tengamos una experiencia de uso más fácil, accesible, animada y rápida. Esto es debido a que Flash Player ocupa muchos recursos de nuestros dispositivos (por no hablar de la batería) y navegar con contenido multimedia Flash puede llegar a volver inestable nuestro navegador y provocar cierres forzosos de la misma. Cosa que si se estandariza HTML5 de forma definitiva, se evitarían todos estos problemas.


Vía | Androidsis
"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?..."
Mi móvil: Samsung Galaxy Nexus -- Android 4.3
Gracias  
Etiquetado en:
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
23 Nov 2011, 11:23# 2

No se si esto tiene que ver con el hecho de no poder ver algunos videos en la samsung galaxy tab 10.1v, en especial los que proceden de las web que ofrecen videos de sus programas.

Alertan de que es necesario cargar adobe flash player, le das a cargar a través del market pero NO se consigue ver los mencionados videos. Sin embargo con los de youtube no hay ningun problema en la mayoria de ellos.

¿ me podrias aclarar porque ocurre esto? .Un saludo

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 183 Agradecido: 0
23 Nov 2011, 20:48# 3

Hola vengar

El anuncio de la retirada de Flash es de aquí en adelante y no afecta a tu Galaxy Tab, prueba a reinstalar Flash, aunque si puedes ver la mayoría de vídeos y solo dejas de visionar algunos también puede ser algún tipo de incompatibilidad con las webs en cuestión.

Saludos

"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?..."
Mi móvil: Samsung Galaxy Nexus -- Android 4.3
Gracias  