[Ayuda] Tarjeta SD no es reconocida

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
19 Nov 2017, 22:10# 1
[[Introducción saltable]]

Buen día. Nunca publico posts en foros por el simple hecho de que mi irremisible vagancia no me lo permite; pero esta vez me vi completamente obligado.

He averiguado por prácticamente todo el internet: en español, en inglés, con sinónimos, en foros específicos, en YouTube, en Google; todo para no lograr solventar el problema aún.

­­­­­­­[[Problema]]

[Historia]

El dilema se remonta a unas semanas atrás, cuando me dio por revisar mi galería.

Notaba algo extraordinario: la carpeta "SD Card" estaba ausente ahí. Fui a la sección "Almacenamiento" para chequear y, efectivamente, la tarjeta no estaba presente virtualmente. Remuevo la parte trasera de mi móvil para comprobar que se encuentre ahí la SD, y sí, lo estaba.

[¿Qué intenté?]

Creí efervescentemente que sería sencillo y únicamente sería un problema de reiniciar o quitarla y volverla a poner, pero no. Me fijé en una tablet que tengo ─ De la cual estoy segurísimo de que hace unos meses la tarjeta funcionaba sin problemas ─ y tampoco funcionó. En ambos casos no me salía siquiera un mensaje de error, solo era como si no hubiese colocado nada en la ranura determinada.

Era hora de usar la PC, en la cual tampoco la detecta, cuando le doy doble clic al disco en el que se debería encontrar, el ordenador manifiesta que debo insertar un disco extraíble. ¡Pero es lo que estoy haciendo, computador!

[Conclusión y solicitación de auxilio]

Esto significaba que lo más probable era un daño físico ─ Del cual no sabía cómo podría haber sucedido ─, ¿no? Pues ni idea. Me fijé en la tarjeta SD y ni un rasguño, solo había un poco de suciedad, la cual ya fue quitada con un pañuelo.

¿Qué ha pasado? ¿Cómo puedo resolverlo? ¿Es posible recuperar los archivos de ahí?

Muchas gracias de antemano :thanks:
Gracias  
Etiquetado en:
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 7 Agradecido: 0
26 Dic 2017, 07:51# 2
emo:-:4 Hola, si la tarjeta no te la detecta en varios dispositivos es que esta dañada y tendrás que sustituirla por otra nueva. Hay algunas marcas de sd que se estropean mucho. El problema es que si no te la detecta ningún dispositivo no podrás recuperar los datos que tenias en ella. Te recomiendo que utilices tarjetas de marcas reconocidas que son un poco más caras pero no se averian con tanta facilidad
Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 7 Agradecido: 0
26 Dic 2017, 08:43# 3

También puedes probar esto. Coje la sd y frotala por la parte de los chips contra unos pantalones vaqueros repetidas veces hasta que notes que la sd se calienta un poco, insertala en el pc si te la detecta copia los datos, de todas formas si te funciona es un apaño para recuperar los datos, pero la tarjeta sigue averiada sustituye la igualmente por una nueva

Gracias  