Buen día. Nunca publico posts en foros por el simple hecho de que mi irremisible vagancia no me lo permite; pero esta vez me vi completamente obligado.
He averiguado por prácticamente todo el internet: en español, en inglés, con sinónimos, en foros específicos, en YouTube, en Google; todo para no lograr solventar el problema aún.
[[Problema]]
[Historia]
El dilema se remonta a unas semanas atrás, cuando me dio por revisar mi galería.
Notaba algo extraordinario: la carpeta "SD Card" estaba ausente ahí. Fui a la sección "Almacenamiento" para chequear y, efectivamente, la tarjeta no estaba presente virtualmente. Remuevo la parte trasera de mi móvil para comprobar que se encuentre ahí la SD, y sí, lo estaba.
[¿Qué intenté?]
Creí efervescentemente que sería sencillo y únicamente sería un problema de reiniciar o quitarla y volverla a poner, pero no. Me fijé en una tablet que tengo ─ De la cual estoy segurísimo de que hace unos meses la tarjeta funcionaba sin problemas ─ y tampoco funcionó. En ambos casos no me salía siquiera un mensaje de error, solo era como si no hubiese colocado nada en la ranura determinada.
Era hora de usar la PC, en la cual tampoco la detecta, cuando le doy doble clic al disco en el que se debería encontrar, el ordenador manifiesta que debo insertar un disco extraíble. ¡Pero es lo que estoy haciendo, computador!
[Conclusión y solicitación de auxilio]
Esto significaba que lo más probable era un daño físico ─ Del cual no sabía cómo podría haber sucedido ─, ¿no? Pues ni idea. Me fijé en la tarjeta SD y ni un rasguño, solo había un poco de suciedad, la cual ya fue quitada con un pañuelo.
¿Qué ha pasado? ¿Cómo puedo resolverlo? ¿Es posible recuperar los archivos de ahí?
Muchas gracias de antemano

Hola, si la tarjeta no te la detecta en varios dispositivos es que esta dañada y tendrás que sustituirla por otra nueva. Hay algunas marcas de sd que se estropean mucho. El problema es que si no te la detecta ningún dispositivo no podrás recuperar los datos que tenias en ella. Te recomiendo que utilices tarjetas de marcas reconocidas que son un poco más caras pero no se averian con tanta facilidad