Rootear Alcatel 906

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 9 Agradecido: 0
30 Abr 2012, 20:02# 1

Bueno ahora que ya tengo tiempo voy con lo k todos los usuarios de Alcatel quieren saber, como demonios roetarlo, pues sin tanta chachara aqui lo pongo:


1) Tener Instalados los driver del alcatel en la PC (si lo no tiene bajarlos de esta direccion:http://www.alcatelonetouch.com/cl/downloads/pcsuite/Alcatel_Martini_2.2.1108.1942.rar) recuerden que para intalar siempre pongan su telefono en Modo Depuración USB

2) Despues de instalar los driver y k el windows les reconosca el Cel descargarce esto: http://www.mediafire.com/download.php?plx4kjbsb6wnpxu, es un archivo Zip con 3 programas (USB Driver para alcatel, ABC Driver y el archivo runme.bat)

3) Instalar primero los ADB Driver, para ellos entyramos a la carpeta ADB Driver y buscamos el archivo: android_winusb.ini, le damos clic derecho y en el menu contextual elejir Instalar.

4) Instalar los driver USB, en caso de que les mande error el Setup entren a la carpeta Win32 y darle clic al archivo driversetup.exe

5) Ya que se han instaldos todas estas cosas vamos a proceder a Rotearlo. Tener cargado el Cel y configurarlo para que la pantalla se apaga x lo menos a los 10 min. Acuerdense tener activado Modo Depuración USB.

6) Ahora buscamos el archivo Runme.bat (que esta dentro del archivo comprimido que descargastes) y darle doble clic, se habrira una pantalla de MS-DOS en esa pantalla le damos clic en 1.

7) Saldra un mensaje diciendo que esta esperando a que conectemos el Cel(WAITING FOR DEVICE) lo conectamos y listo realiza el proceso el cel se reinicia solo y ahora en aplicacion busque una que se llame SuperUser, si les aparece eso, FELICIDADES YA TENES TU ALCATEL ROTEADO y aborrar toda la basura que poden los operadores y tambien las aplicaciones que no necesitamos con tambien los molestos demos.

Ahora bien creo k no puedo decir k el post es 100% de mi autoria xk es mentira, he buskado y buskado en internet para conseguir esto ROETAR el alcatel, las aplicaciones y todo lo he logrado sacar de otras WEB asi k lo uniko que he hecho es cpoder compartirlo con todos mis hermanos Androides :P, ahora bien este metodo no solo es para el Alcatel es para todos aquellos k no logran rotearlos o hacerlo RoOt mas rapido y facilmente

Mas adelante pondre que aplicaciones preinstaladas se pueden borrar, como asi tambien donde las pueden encontrar y las precaucciones del caso para no fregar nuestro alcatel,


SALUDOS A TODOS

Referencias:

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1467676
http://android.scenebeta.com/tutorial/h ... -universal

Gracias  
Etiquetado en:
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 9 Agradecido: 0
07 May 2012, 15:45# 2

Si titne algun problema con tratar de Rotear, me avisan, hay dejan sus comentarios para ver como les fue, si kieren saber k aplicaciones necesitan ya cuelgo tambien otro post ok

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 0
10 Ago 2012, 17:05# 3
chrnosdark escribió:Si titne algun problema con tratar de Rotear, me avisan, hay dejan sus comentarios para ver como les fue, si kieren saber k aplicaciones necesitan ya cuelgo tambien otro post ok

Hola chrnosdark, seguí al pié de la letra tus instrucciones,hice todo el proceso, el cel se reinició, apareció el icono de superuser, pero aparecen vacías las columnas de app (no hay aplicaciones en lista) y log (no hay información del registro).
Lo hice 3 ó 4 veces y lo mismo. Tenés idea que puede pasar? Grax.
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 62 Agradecido: 1
11 Ago 2012, 02:29# 4

¿Te refieres en el programa superuser?
Los programas que uses te pedirán permiso para registrarse en el programa y este lo hace si se lo concedes, tambien puedes hacerlo tu mediante el programa.
Espero haberte ayudado si es eso lo que pedias, si no, pide que te ayudaremos jejeje.

Suerte y saludos.

Enviado desde mi Spectrum Plus 3 usando Arkanoid 2
Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 0
26 Ago 2012, 00:35# 5

Tenías razón, cuando instalé el root explorer empezó a pedirme permiso. Funciona 10 puntos. Muchas gracias.

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 0
01 Dic 2012, 14:02# 6

Bueno, creo que era acá que tenía que publicar la pregunta (perdón por hacerlo en el otro foro). Sigo tus instrucciones al pie de la letra con alcatel 990 y no funciona. No sé que hago mal!!!!!!! me da un error cuando dices "Instalar primero los ADB Driver, para ellos entramos a la carpeta ADB Driver y buscamos el archivo: android_winusb.ini, le damos clic derecho y en el menú contextual elegir Instalar", eso es lo único que no puedo hacer porque windows me dice que es un archivo de información que no se puede instalar. El archivo en DOS no me reconoce el celular y me tira una serie de errores. También probé el SuperOneClick en diferentes versiones y nada. Este post es de un año atrás, alguien conoce algún método nuevo o alguna actualización? Por favor, necesito ayuda, tenía muchas esperanzas que tu tutorial me sirviera pero no :(

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 9 Agradecido: 0
11 Dic 2012, 19:31# 7

Creo k fue error mio mencionar que todo lo he realizado en Windows XP, no se si voz Purpumvd estas utilizando Vista o 7? si estas utilizando alguno de esos sistemas pueda ser k t mande ese error y no te deje instalar el driver y x ese motivo la compilación del archivo DOS no te reconosca el cel y te mande errores, sinceramente eso es lo ucino que pudiera añadir si ese es el caso, pero si utilizas windows XP, me parece definitivamente raro que no te deje instalar el archivo INI

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
07 Feb 2013, 05:48# 8

Yo lo rootee y me andaba todo bien, pero a las semanas cuando una aplicacion requeria los permisos , se me crashea la app supersuario y no me deja hacer nada, la app la tengo y todo , pero no logro conseguir acceso root.
Estaba pensando qe si le hago unroot y despues root de nuevo lo podia arreglar.
Como hago para hacer unroot?

Gracias  