Samsung cazado alterando benchmarks del Galaxy Note 3

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
02 Oct 2013, 11:02# 1
Imagen


Los benchmarks son pruebas que se realizan a los dispositivos para comprobar su rendimiento ante diferentes situaciones, y son los gráficos de los que mucha gente que analiza en profundidad cada aparato se fia para decidir si comprar uno u otro.

No es la primera vez que vemos una noticia así de Samsung, ya vimos como alteró los resultados del benchmark de la GPU del Samsung Galaxy S4, y ahora nuevamente volvemos a saber esto del Samsung Galaxy Note 3 gracias a Ars Technica.

Las sospechas vinieron a Ron Amadeo, cuando comparó los números con los del LG G2, que tiene un procesador muy parecido, Qualcomm de 2.3 GHz, y vio que los resultados eran muy diferentes, así que se puso manos a la obra y descubrió que cuando el Galaxy Note 3 detecta que hay un número de aplicaciones de benchmark en ejecución, se activa un modo llamado "high-power CPU mode" que eleva generosamente los números en los resultados de estos tests.

Este sistema de alterar artificialmente los valores es bastante deshonesto, y estamos hablando de aumentar la gráfica en alrededor de un 20%, como vemos en la siguiente gráfica:

Imagen


Vía | Redmondpie
Gracias  