Los virus en Android aumentan en un 64%, sobretodo troyanos en SMS

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
09 Ago 2012, 11:03# 1
Imagen


Android de Google es el sistema operativo móvil que más está sufriendo los ataques de malware, gracias en parte a que es una plataforma abierta donde las aplicaciones malintencionadas pueden manipular fácilmente los datos del usuario. Un informe reciente no hace más que volver a confirmarlo, diciendo que el malware en general y en concreto, los que afectan a Android, están creciendo considerablemente.

F-Secure, una compañía que se encarga de la seguridad en internet, ha titilado este informe "Informe sobre Amenaza Móvil de F-Secure" (F-Secure Mobile Threat Report), en el que detalla que, en el segundo cuarto del 2012, Android ha recibido más de 5000 partes de software malicioso, lo que representa un 64% más que en el primer cuarto del 2012. Este gráfico posiciona a Android en el puesto más alto de la lista de plataformas objetivo de los ataques.

"Cada cuarto de año, aumenta el número de software malintencionado en Android, y el segundo cuarto no es una excepción. Hemos recibido un total de 5033 aplicaciones maliciosas en Android en forma de APKs, la mayoría de tiendas de terceros (no del Play Store)", dice el informe.

"Este incremento es del 64% comparado con el cuarto de año anterior. Hemos identificado 19 nuevas familias de malware y 21 nuevas variantes de familias existentes", añade el informe.

Imagen


El informe de F-Secure también apunta a un nuevo método de infección que usa Twitter como mecanismo de bot. En este método, el malware accede a la cuenta de Twitter para obtener una dirección de servidor desde la cual se comunica. Más tarde, el malware envía mensajes SMS a ciertos números con información sensible, como el IMEI, el número de teléfono y el ID de Android a dicho servidor.

A parte del crecimiento de los nuevos métodos de infección, también se ha revelado información separada por distintas regiones, por ejemplo, España ha tenido una muchos informes sobre ataques relacionados con el sistema bancario. En este tipo de ataques, el malware parece buscar especificamente usuarios que realizan transacciones bancarias y necesitan el Mobile Transaction Authorization Number (mTAN). Llega en un mensaje SMS, notificando al usuario que se debe de descargar una aplicación pinchando en un link.

Vía | ibtimes.com
Gracias  
Etiquetado en:
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8 Agradecido: 0
17 Sep 2012, 01:05# 2

Yo nunca he tenido un birus en android. Es mas he instalado varios antivirus y nunca me ha detectafo nada.

Entra en : http://censurado_por_contínuo_SPAM_en_el_foro.es/

Gracias  