Google Play reemplaza al Android Market y unifica aplicaciones, juegos, música y vídeos

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
07 Mar 2012, 22:48# 1
Imagen


En un oportuno comunicado en la víspera del gran evento de Apple, Google ha iniciado modificaciones de su infraestructura de venta de contenido on-line, lo que hasta ahora conocemos como Android Market.

Con el fin de reflejar adecuadamente los cambios y nuevos contenidos a la tienda, la gran G ha cambiado el nombre de "Android Market" a "Google Play" con efecto inmediato. Cuando se lanzó por primera vez, se vendían aplicaciones, pero Google ha añadido libros, películas y música a la ecuación con el fin de mantenerse al día con los rivales de Apple, en este mercado en constante cambio.

El blog de desarrolladores de Android describe los cambios así:

Texto citado
Hoy hemos lanzado Google Play, un destino integrado para aplicaciones, libros, películas y música, accesible a los usuarios de dispositivos Android y para cualquiera en la Web. Usuarios de todo el mundo ahora pueden encontrar sus aplicaciones favoritas y juegos en Google Play, con otro tipo de contenido digital, todo en un solo lugar.


Con el informe de Andy Rubin del gran incremento de activaciones de dispositivos Android (850.000 por día, como último dato), es de suma importancia para que la experiencia de Google Android siga siendo perfecta.

A menudo Apple es alabado por la facilidad de obtener contenido en todos sus dispositivos, los cuales parecen estar en perfecta armonía, y parece que es lo que Android está intentando con Play. El blog sigue:

Texto citado
Creemos que con una marca fuerte, la oferta de contenidos atractivos y una buena experiencia de consumo, Google Play conseguirá más tráfico e ingresos para todo el ecosistema.


Las aplicaciones y los juegos siguen siendo el "núcleo" de Google Play, lo cual no es sorprendente, ya que el servicio de música está todavía en Estados Unidos y sólo es una versión beta, pero sin duda Google ha esbozado sus intenciones en los últimos años, después de haber lanzado la Google eBookstore en diciembre de 2010 y el alquiler de películas YouTube en abril del año pasado. Todos estos servicios anteriormente dispersos ahora se incluyen en el llamado Google Play. Google ha asegurado a los usuarios que los servicios deben continuar funcionando de forma normal al iniciar sesión en sus cuentas de Google.

La aplicación Android Market se actualizará a Google Play Store en los próximos días, y para celebrar el lanzamiento, Google ofrecerá diferentes álbumes, libros, alquiler de vídeos y aplicaciones Android a precios especiales cada día para la próxima semana en lo que llama un "7 días para jugar" (7 Days to Play).

Aquí tenemos un vídeo promocional sobre Google Play:



Y por si no termináis de creéroslo, visitad la web oficial de Google Play
Gracias  
Etiquetado en: