Google está trabajando en "Chromium": Chrome para Android

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
26 Ago 2011, 00:11# 1
Imagen


"¿Y por qué no está Chrome en Android?", es una buena pregunta que muchos nos hemos hecho, y parece que Google por fin está encaminado en incorporarlo en Android.

Esta noticia viene de un anuncio desde el grupo WebKit-Dev, que son ingenieros que pertenecen a Google. En este anuncio, Andrei Popescu de Google dice que, desde hace algún tiempo, Google empezó a portar WebKit a Android, y además será de código abierto para todos. Es decir, Chrome para Android será de código abierto.

Google Chrome comparte código con el proyecto de código abierto Chromium, por lo que esto permitirá a los desarrolladores hacer sus propios navegadores basados en WebKit.

Este es el anuncio:

"Queremos daros un anuncio sobre WebKit en Android. Desde hace un tiempo, hemos empezado a portar WebKit a Android. Por diversas razones, este trabajo fue tan largo como anticipado y nunca fué terminado. Nos hemos dado cuenta de que la incompletitud de este porteo existente en WebKit ToT ha causado confusión e inconveniencia en el proyecto y pedimos perdón por ello.

La razón por la que hemos decidido no llamar al navegador de Android por defecto "Chrome" es para evitar potencial confución entre este navegador y ChromeOS. Google quiere esencialmente mantener separados los navegadores de Android y ChromeOS. Tened en cuenta que el navegador de Android comparte código con Chrome, aunque este código está optimizado para pantallas pequeñas y baja cantidad de proceso."


Imagen


Android, por su relativo código abierto, tiene varias alternativas de elección de navegador. Nuestros favoritos son Firefox para Android, Opera Mobile y el sorprendentemente poderoso Dolphin Browser HD - todos ellos se pueden encontrar en el Android Market.

En cualquier caso, si estás deseando ver como queda Google Chrome en tu pantalla de inicio de tu Galaxy S II, no tienes más que descargarte el FALSO Google Chrome que está en el Market

Vía | redmondpie.com
Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
Mensajes: 305 Agradecido: 18
26 Ago 2011, 01:12# 2

Ya era hora, muy buena noticia, gracias ;)

Gracias  