Desire S y Desire HD se estancarían en Gingerbread

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 183 Agradecido: 0
09 Nov 2011, 15:21# 1
Imagen

Texto citado
HTC comunicaba ayer mismo qué modelos tendrían seguro Ice Cream Sandwich el próximo año. Sin embargo, la lista se reducía a los últimos lanzamientos: HTC Sensation y HTC EVO 3D. Mientras tanto, modelos con menos de un año como los HTC Desire HD y Desire S tienen muchas papeletas para caerse de la lista. La impaciencia de muchos usuarios que actualmente poseen terminales como los HTC Desire HD, Desire S o el Desire original no ha tardado en aflorar. Todo a consecuencia de un anuncio “a medias” colgado por HTC en el muro de Facebook en el que indicaban los planes para actualizar sus teléfonos más actuales.

Que Android tiene un potencial tremendo es indiscutible. El avance del robot verde ha hecho estragos en el mercado ya que ha colonizado desde la gama más baja hasta los super-phone. Sin embargo, esta variedad de teléfonos y, sobre todo, la insistencia de los fabricantes por poner su sello en el sistema con interfaces gráficas diferentes a la original, están causando situaciones negativas que podemos resumir con una palabra: fragmentación.Todos los fabricantes, más unos que otros, se afanan por lanzar modelos cada vez más espectaculares que logren posicionarse en el mercado. Esta estrategia comercial supone nutrir el portfolio de numerosos modelos que permite seducir a un mayor número de potenciales clientes. El problema llega cuando hay que ofrecer soporte a esos teléfonos que ya no son los modelos más llamativos del escaparate y la ética de la compañía se debate entre la satisfacción del cliente o la satisfacción de los accionistas e inversores…

Con el anuncio de Android 4.0 Ice Cream Sandwich la compañía HTC tiene la oportunidad de demostrar que se preocupan por sus clientes actualizando el mayor número de dispositivos, sin excepción, con un mínimo de lógica. Y es que anteriores decisiones le han costado endosarse una imagen de marca a la que le cuesta liberar actualizaciones para sus smartphones.

Con lo último de Android los usuarios se percatan de que la situación es parecida. La respuesta de la multitud ha sido la misma, ya que en el muro de Facebook del fabricante muchos usuarios ya han empezado a pedir explicaciones. No entienden por qué modelos tan recientes no figuran como fijos en la lista de actualizaciones. Por ahora, la posición de HTC ha sido la de mantenerse en terreno de nadie, sin dar ningún tipo de explicación. Si bien HTC aún está a tiempo de aumentar el número de smartphones que podrán instalar Android 4.0, se respira en el ambiente cierto escepticismo. No sería de recibo que modelos incluidos en la alta gama de la firma como HTC Desire HD y Desire S no consiguieran Ice Cream Sandwich. A pesar de que la propia Google indicaba como referencia que todos los modelos actuales equipados con Gingerbread serían compatibles con la nueva versión de Android, el mero hecho de haber descartado a su primer teléfono, el Nexus One, pone de manifiesto que el HTC Desire, con toda seguridad, se quedará estancado con su última actualización de Android 2.3.3. Esperemos que no tengan la misma suerte los mencionados Desire HD o Desire S, que tienen poco menos de un año de vida.

En el caso de una negativa a modernizar el software de estos teléfonos, esperemos que la reacción de los usuarios sea lo suficientemente enérgica como para que HTC recapacite. De lo contrario, los usuarios se verán obligados a buscar consuelo, como última alternativa, en los desarrolladores de la comunidad Android y el Scene en general.


Vía | Movilzona
"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?..."
Mi móvil: Samsung Galaxy Nexus -- Android 4.3
Gracias  
Etiquetado en: