Qué es el Root realmente

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 10 Agradecido: 0
19 Dic 2017, 18:38# 1

Es el miedo que han metido los fabricantes para anular garantías por sus propios fallos de software o de hardware.
más: eco dream
Los fallos de software es software el que lo corrige.
Los fallos de hardware es hardware el que lo corrige.

A tener en cuenta que no pueden anular una garantía por un fallo de hardware por el software instalado (aunque lo hacen).
A tener en cuenta que el root por sí mismo no hace nada en el teléfono lo puedes tener rooteado y seguir con el teléfono en las mismas condiciones que sin él, (perdiendo varias cosas, normalmente no muy útiles, para que no lo hagas)

Que hacen para obligar a que lo hagas:

Meter tal cantidad de basura preinstalada que te obligue a rootear para eliminar toda esa basura, sobre todo por falta de espacio (poco espacio en disco).
A modo de ejemplo: Aplicaciones de Google y Aplicaciones de fabricante(aquí me refiero a por ejemplo Google Play Music Samsung/Sony/etc Music/etcétera para exactamente lo mismo, a esto sumar las de terceros ya sean incrustadas por el operador o por el propio fabricante.
Que se consigue con esto, pues que les tengas que dar los permisos para recabar estadísticas de uso, ubicaciones, etcétera a ambos.

Que te puedes encontrar además con las de fabricante que una vez iniciada y además muchas de ellas pidiendo permisos para recabar estadísticas de uso y/o previa cuenta de registro y cuando por fin se inicia lo que se ve es que el servicio se deja de prestar en un determinado periodo que puede faltar un mes para que se cumpla o haber transcurrido meses desde que cerró.
Que te puedes encontrar con las de terceros, que además de ser un Trial (Versión de Prueba) tengas que descargarte más de 1Gb de datos solo para ver como funciona la aplicación. A esto sumar con que no cuenten además con publicidad incrustada, y esto en un terminal con capacidad limitada pues de imaginar es porqué no viene ya íntegra se comería toda la memoria interna; con capacidad no tan limitada a medio plazo acabaría igual, y dependiendo de la persona ni con una memoria de 128GB que entre lo que se "comen" las propias memorias y con la emulación hay que descontar además el propio Sistema más lo que hayan añadido más el uso de la persona que lo esté utilizando.
más: chung cư golden park cầu giấy
Del "Poco espacio en disco" se desprende el porqué anular las expansiones de microSD en cuanto te salga esto ya puedes ir eliminando (root requerido) o con aplicación de terceros enlazando a la microSD (root requerido) si es que cuenta con la posibilidad de expansión por microSD.

Porqué no instalan Recoverys más funcionales y ampliadas para que tengas que hacer el root y así anularte la garantía.
Ventajas de las Recoverys ampliadas que puedes crear Backup's que bastaría con Restaurar accediendo en caso de problemas, y que con la del fabricante en la mayoría de las ocasiones obligarían a pasar por SAT por no poder recuperar el teléfono (garantía anulada con cualquier excusa).

A esto se le suma el que muchas el root es para poder corregir errores del propio fabricante que "ya solucionará en la siguiente actualización" (si es que llega y si es que verdaderamente las corrige y lo mismo corrige un error provocando otros errores).
Increíble que desarrolladores externos (desde aquí darle las gracias a todos ellos por su gran labor) den soluciones a estos errores cuando no lo hace el equipo del fabricante (será que como sus sueldos no les llegan ni para primeros de mes y tienen que tener varios trabajos de lunes a domingo y las VEINTICINCO horas del día).
más: mỹ đình plaza 2
El root no sirve única y exclusivamente para instalar software modificado como parece ser que piensa una mayoría.

Que hace más inseguro al teléfono puede ser pero también lo hace el no leer los permisos que requiere una aplicación "gratis" o de pago y que se instala con TODOS los permisos necesarios e innecesarios para su funcionamiento y que te puedes encontrar con la imposibilidad de eliminar totalmente del teléfono. Y aquí estamos en la de siempre que el mejor antivirus es el sentido común que además es el menos común de los sentidos.

Aún con el root hecho, si no tocas donde no debes no afecta al funcionamiento del teléfono, se puede comprobar fácilmente haciendo el root y no tocando absolutamente nada en el teléfono dejándolo tal y como estaba anteriormente al root, ya que únicamente son PERMISOS.
Otra cuestión diferente es la forma de hacerlo, no implican grandes riesgos pero siempre se corren, aún con actualizaciones oficiales y el programa del fabricante se corren riesgos.
¿Porqué no dejan que se active el root de una forma tan simple como activando las Opciones de Desarrollador y que no es fácil activar por equivocación?
Porque interesa más que lo hagas de forma ajena a fabricante.
más: iris garden
Hacerse a la idea de que el root no es más que la llave de un candado normalmente cerrado y que con la llave lo puedes abrir o cerrar.

Última edición por blackcats el 23 Dic 2017, 07:29, editado 2 veces en total
Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 0
22 Dic 2017, 01:13# 2

Esta es la triste realidad amigo, la triste realidad...

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 0
26 Dic 2017, 20:48# 3

En serioooooooooooo?

Gracias  